Juan Carlos Cordero volvió a ser uno de los grandes animadores del mercado. En el cierre invernal, el Real Zaragoza oficializó varios movimientos, tanto en el apartado de llegadas como de salidas. Aunque lo cierto es que al director deportivo blanquillo le quedó una importante tarea pendiente: firmar un defensa central. Sobre la mesa maña se valoró el nombre de Jahmai Simpson-Pusey, perla del Manchester City de Pep Guardiola.
Según informa el experto en materia de fichajes, Fabrizio Romano, el Real Zaragoza trató de abordar la incorporación de este joven zaguero inglés de tan solo 19 años.
La dirección deportiva blanquilla propuso al todopoderoso Manchester City una cesión por una de las perlas de su cantera. Pep Guardiola rechazó esta opción, pues como afirma la propia fuente, el club inglés quería retenerlo. Además, en LALIGA EA SPORTS también se interesó el Rayo Vallecano.
Este joven central debutó en el pasado 2024 en el primer equipo citizen que dirige Pep Guardiola. Desde los ocho años en la cantera del Manchester City, Jahmai Simpson-Pusey destaca por su limpia salida de balón, pero sin perder fortaleza en los duelos defensivos.
Entre sus logros deportivos destaca la conquista de la FA Youth Cup, en la que además ejerció de capitán del cuadro canterano. Su buen hacer en la zaga llamó la atención de Guardiola, pues decidió citarle para la pretemporada.
Jahmai Simpson-Pusey dejó muy buenas sensaciones en los encuentros que disputó ante el Celtic y el Milan durante la gira americana. A sus 19 años, el central ha disputado dos encuentros de UEFA Champions League en el presente curso, además de otros tantos partidos en la Premier League. Sin duda, una perla a la que no hay que perder la vista.