Es Noticia

Savo Milosevic pone de ejemplo el Real Zaragoza al comparar España e Inglaterra: "Venían a presentarse y ofrecer ayuda"

Milosevic en el Bernabéu
Periodista. Apasionado del deporte.

Savi Milosevic es una de las viejas glorias del panorama futbolístico. El serbio, con una dilatada trayectoria en España y en otros rincones de Europa, vive ahora el deporte rey desde los banquillos, pero sigue disfrutando como el que más. De su etapa en activo tiene infinidad de recuerdos, pero al Real Zaragoza lo tiene guardado en un lugar muy especial. Así lo expresó recientemente.

El Zaragoza le dio la posibilidad a Milosevic de recalar en el fútbol español y eso es un vínculo muy especial. Por eso y por mucho más, el exjugador serbio habla maravillas del club y de la ciudad. Sobre todo, cuando le preguntan sobre su paso por Inglaterra y el cambio posterior.

Milosevic dio el salto de Serbia a Inglaterra para enrolarse en las filas del Aston Villa antes de llegar a La Romareda. El exdelantero jugó allí tres años, pero no terminó de acostumbrarse al lugar. Algo que cambió tras la irrupción del Zaragoza en su vida.

Mostovoi y Milosevic en la temporada 2003/04 con el Celta de Vigo.

A la hora de comparar Inglaterra y España, Milosevic pone como ejemplo el Zaragoza y lo mucho que su gente y la sociedad española se parecían a los serbios. "Inglaterra y España son dos mundos completamente distintos. En Inglaterra la gente es más reservada, más cerrada. En tres años allí, prácticamente no conocí a ninguno de mis vecinos. En cambio, en España, el primer día en Zaragoza ya tenía varios vecinos que venían a presentarse y ofrecer ayuda", expresó el serbio durante una entrevista en la televisión KTV de Zrenjanin.

La vida de Milosevic

Milosevic completó dos años a un gran nivel en La Romareda, lo que le situó en el escaparate de grandes clubes. Sin embargo, su rendimiento fue a menos hasta que en el año 2000 terminó saliendo rumbo al Parma.

Tras Italia volvió a España para jugar en el Espanyo, el Celta y Osasuna antes de marcharse al Rubin Kazán para completar una gran carrera.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fagus

    Savo Milosevic se marchó del Zaragoza al Parma en el año 2000, en el mejor momento de su carrera, tras casi ganar la Liga, ñhabiendo marcado 38 goles en dos temporadas, siendo el 9 titular de Yugoslavia por delante de Kovasevic, Mijatovic o Kezman y dejando 24 K en las arcas aragonesas. A partir de ahí es cuando bajó el nivel.