Lluís López ha comparecido en sala de prensa. El central del Real Zaragoza ha valorado la derrota blanquilla ante el Albacete. Asimismo, entiende que el equipo tiene complicado luchar por el ascenso estando a 10 puntos del play off, aunque afirma que lo seguirán intentando. Por último, ha reconocido que aún hay distancia entre la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero y él para firmar un nuevo acuerdo en su renovación. A continuación, sus palabras:
Derrota de Albacete: "Fue dura. Hicimos una buena primera parte. El primer gol nos fastidia mucho porque es nada más empezar la primera parte, sabemos que esos minutos son muy importantes. Luego el equipo insistió. En una falta lateral nos despistamos y encajamos un gol donde todo se pone un poco más difícil. Aún así, el equipo reaccionó, estuvo en los últimos minutos de la segunda parte intentántolo pero no fue suficiente. Cabreados, deseando volver a jugar para lograr los tres puntos y aquí en casa con nuestra afición".
El objetivo del Real Zaragoza viendo cómo va la temporada: "Creo que, tanto el vestuario como el cuerpo técnico y el club, han dejado claro cuál es el objetivo. Creo que nosotros lo mejor que podemos hacer durante la semana es dedicarnos a trabajar para conseguir los tres puntos cada semana. Teniendo esa ambición y esas ganas de estar en los puestos de arriba. Es verdad que se nos están poniendo las cosas un poco complicadas, pero nosotros no renunciamos a nada. El equipo está con esa ilusión de ganar partidos, conseguir una dinámica de victorias y engancharse en esos puestos de arriba para tener opciones en las últimas jornadas".
Cómo está Poussin tras su error en Albacete: "Es responsabilidad de todos. Igual hay algunos que participan más directamente en la acción, como puede ser el de la barrera o el portero en este caso. Poussin sale a corregir una posición de unos compañeros. Todos somos responsables, creo que todos teníamos que haber estado atentos. Es una situación que no podemos conceder. Empezamos mal la segunda parte, pero con un gol rápido nos metíamos otra vez en el partido. Con el 2-0 se te pone todo cuesta arriba. Gaetan está bien y el equipo está bien, a pesar de estar cabreados, de venir de una derrota y de tener una semana larga para poder trabajar. Afrontamos el partido del domingo con muchas ganas e ilusión".
Qué respuesta espera Lluís López de la afición: "La Romareda siempre responde bien. Lo pudimos ver ante el Cádiz. No espero menos porque siempre lo hacen. Teniendo en cuenta que es un partido especial por el homenaje a Cristian, no se merece menos que una Romareda que vibre y que nos lleve en volandas".
En qué ha cambiado el Zaragoza con Ramírez: "Desde el primer día nos trasladaron la exigencia, el trabajo, el compromiso con lo que se estaba haciendo. Creo que lo transmiten de una manera muy clara y sincera, muy de tú a tú el sistema y la idea de juego. Creo que el equipo está muy confiado, muy contento con el cuerpo técnico. Creo que al final los resultados, no solo por el trabajo se dan esos resultados, sino con esa pizca de suerte te los llevas, pero se están haciendo bien las cosas. Confiamos en que vamos a sacar más puntos de lo que estamos haciendo ahora".
¿Cómo va la renovación de Lluís López?: "El club, Juan Carlos Cordero, me ha trasladado la idea que tienen conmigo. Ellos ya saben la idea que tengo yo. Aún hay tiempo para hablarlo y tener conversaciones. Estoy muy tranquilo, estoy contento aquí. Veremos".