El Real Zaragoza se ha llevado un palo con la derrota frente al Burgos por 0-1 pero el domingo ha estado marcado por el homenaje a Cristian Álvarez en La Romareda. Allí, el argentino recibió el cariño del club y la afición antes del encuentro y después del mismo tuvo la segunda parte cuando se coló entre la grada blanquilla para cantar con los aficionados.
El ya excancerbero, que va a pasar a desempeñar en el club la función de director de Relaciones Institucionales, dio las gracias a todos los aficionados por quedarse al final del encuentro a pesar de que lamentó que no era el día para celebrar después de la derrota.
Amor a un club.
A unos colores.
A su gente.Cristian Álvarez es puro @RealZaragoza 🥹❤️🩹#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/cOw1Qq2iV4
— DAZN España (@DAZN_ES) February 16, 2025
"Nunca se trató de ganar o perder o de tener éxito o fracasar, siempre se trató de defender con dignidad y amor a este club", señaló Cristian Álvarez, que fue uno más entre los seguidores del conjunto aragonés cantando en La Romareda en presencia de su familia.
El arquero argentino, que jugó 236 encuentros en siete temporadas y media con la elástica 'blanquilla', resaltó que el zaragocismo está "por encima de todo, más allá de 12 años en Segunda y de muchas cosas".
"No tenéis idea de la fuerza que tenéis cuando estáis unidos. Me encantaría que disfrutéis y estoy seguro de que así va a ser. Gracias. Os echaré mucho de menos", finalizó.
Antes del inicio del encuentro le fue impuesta la insignia de oro del Real Zaragoza y realizó el saque de honor y tras las palabras que dirigió a la afición fue manteado por toda la plantilla y dio una vuelta de honor al estadio entre los aplausos de una Romareda puesta en pie.
Durante el partido se le vio sufrir con los suyos, que terminaron cayendo con el golazo de Íñigo Córdoba en el tramo final del encuentro. Antes llegó la polémica expulsión de Dani Gómez que terminaría condicionando a los de Miguel Ángel Ramírez.