A falta de cuatro partidos y con una renta de cinco puntos sobre el descenso, el jugador del Real Zaragoza Adu Ares no se fía de que el siguiente encuentro liguero del club blanquillo, el sábado ante el Cartagena, sirva para sellar la salvación: "Ahora mismo quedan cuatro finales y aunque ganemos este fin de semana, el siguiente será otra final".
El atacante así lo expresó este jueves en una rueda de prensa en la que ha insistido en la importancia de ir “partido a partido y sumar de tres”, en un momento en el que el Zaragoza busca distanciarse de los puestos de descenso. Por el momento, es el Eldense el que marca la frontera con 40 puntos y el Zaragoza, el siguiente clasificado, le saca cinco de ventaja, con 12 todavía en juego en la actual temporada.
En este escenario y aunque los de Gabi se enfrenten a un club ya descendido matemáticamente, el Cartagena, Ares expresó su cautela y destacó que también el siguiente encuentro “será otra final”. El pasado fin de semana el Zaragoza ya se midió a domicilio contra un equipo descendido, el Racing de Ferrol, en un encuentro que ganó por 1-2, con gol de Ares y un juego del equipo que, a pesar de la victoria, generó muchas dudas.
Preguntado por si ya trabajan en los entrenamientos las posibles carencias observadas en ese duelo, Ares señaló que cada semana analizan y tratan de corregir los errores. "En esta liga nadie te regala los tres puntos y todo el mundo los quiere, entonces no nos queda otra que mejorar para conseguir la victoria", apostilló.
En el encuentro, el extremo tuvo un papel clave al ser el mejor del equipo tras salir al terreno de juego en la segunda parte y convertir el segundo gol blanquillo, un tanto que a la postre dio la victoria en un partido sufrido. No obstante, Ares restó importancia a que fuera el artillero del Zaragoza: “El otro día hice yo el gol, pero lo más importante fueron los tres puntos y me quedo con eso”.
Además, desveló que una de las consignas que Gabi está dando a sus jugadores para mejorar el juego del equipo es “tener más tranquilidad con el balón”, algo sobre lo que Ares se muestra de acuerdo con el preparador al señalar que son “un equipo fuerte con el balón” y que, manejándolo, “puede hacer daño al rival”.
El futbolista también se refirió al nivel mostrado hasta la fecha, después de haber despertado muchas expectativas con su llegada al inicio de temporada y ha afirmado que no cree que la situación que atraviesa el club haya incidido en su rendimiento. “Cada uno tiene responsabilidad en sí mismo. Creo que no tiene nada que ver la situación con lo que me haya costado más o menos”, indicó.
Igualmente, observó que esta experiencia en el Zaragoza supone “la primera vez” que sale de su “zona de confort”, toda vez que llegó cedido del Athletic Club el verano pasado. En ese sentido, relató que, aunque al principio le costó “un poco” adaptarse, ha ido evolucionando y ahora se siente “muy bien”, aunque ha añadido que es una persona “exigente” consigo misma y que siempre piensa que puede “dar más”.
Sobre su posible continuidad en las filas zaragocistas para la próxima campaña prefirió no especular: “Ahora mismo solo pienso en ganar este fin de semana, que es lo más importante para el club”. Por último, el extremo hizo un llamamiento a la afición para que en el partido del sábado “estén como hasta ahora”, pues “han estado increíbles” y para el próximo encuentro les necesitan “más que nunca”.