El Real Zaragoza ha caído este sábado su visita al Carlos Tartiere. Un duelo definido por el único tanto de Paulino en el 90' y la polémica actuación de De la Fuente Ramos. El conjunto de Gabi Fernández, en plena pelea por mantenerse en Segunda división, ha sufrido un actuación arbitral que hasta el propio técnico blanquillo ha criticado posteriormente en rueda de prensa.
En el 58', en una buena ocasión para el Real Oviedo, Calvo remató dentro del área y el golpeo del balón le dio en la mano a Jair. El colegiado no se lo pensó y pitó penalti. Pese a que el defensa blanquillo desvió el balón primero con su pierna y luego con la mano con la que va al suelo, De la Fuente Ramos no corrigió su decisión en una pena máxima que falló Santi Cazorla con un derechazo que se fue al palo y por la línea de fondo.
🖥️💥 Cruce de cables absoluto del VAR en el Real Oviedo - Real Zaragoza.
👉🏻 Jair desvía el remate de Dani Calvo tras un toque en su pierna y con la mano que se dirige al suelo.
❌ NUNCA ES PENALTI.
▪️ Error absolutamente incomprensible de De la Fuente Ramos y Gálvez Rascón. pic.twitter.com/3EsAZ9Fyhv
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) May 18, 2025
No fue la única jugada en la que De la Fuente Ramos encendió al conjunto blanquillo. Poco después, en una jugada de Pau Sans a la que Rahim llega sin opción de balón en ningún momento lo derriba dentro del área.
Después de varios intentos ya considerables, el Real Oviedo encontró el premio mayor en el primer minuto del descuento, cuando Paraschiv peinó un córner desde la derecha y Paulino entró en el segundo palo para cabecear a gol.
Con este agónico triunfo, el Real Oviedo se pone tercero a solo dos puntos del ascenso directo, mientras que el Zaragoza está cuatro puntos por encima del descenso tras el empate del Eldense en Castellón.