El Real Zaragoza sigue a expensas de cerrar la permanencia matemática. Lo tiene francamente bien, pues con un triunfo en dos partidos, e incluso con menos, dependiendo de lo que haga el CD Eldense, podrían certificar la salvación aunque pierdan este fin de semana. Sea como fuere, en el seno del club ya se empieza a pensar en la próxima temporada. En este sentido, lo normal es que lo hiciera con Gabi Fernández, con quien está apalabrada su renovación en caso de que logre el objetivo. Sin embargo, en el seno del club no se han querido atar durante las últimas semanas y se han oteado diversas opciones en el mercado. Uno de los nombres que se ha tocado es el de Alessio Lisci.
Así lo informa Noticias de Navarra. La citada información revela que hay clubes como el Real Valladolid y el Real Zaragoza que "revolotean" al técnico italiano de cara a la próxima temporada. El entrenador del CD Mirandés se ha convertido en uno de los más destacados de toda LALIGA HYPERMOTION, logrando competir con el CD Mirandés por el ascenso directo a LALIGA EA SPORTS. Asimismo, el Deportivo de La Coruña también le ha tocado de cara a la próxima campaña, por si no renuevan a Óscar Gilsanz. O sea que opciones tendrá sobre la mesa.
Y es que al cuadro rojillo le costó mucho la pretemporada, ya que apenas tenía jugadores con ficha profesional. Sin embargo, el exentrenador del Levante UD ha logrado armar un equipo joven y competitivo que tiene muchas opciones de consumar el tan ansiado ascenso, ya sea vía directa o mediante la disputa del play off.
Lo cierto es que la opción de Alessio Lisci es sumamente complicada. Primero, porque está en un club que, si bien a nivel de entidad e historia dista mucho del Real Zaragoza, la realidad deportiva dicta que está muy, pero muy por encima de él. El segundo es que las opciones de ascenso del CD Mirandés son muy reales y tangibles, por lo que quedarse con el equipo en LALIGA EA SPORTS sería una opción muy apetecible. Y, por último, porque ya le han tocado otros clubes de la Primera división. Osasuna le quiere como sustituto de Vicente Moreno, y este equipo tiene muchas opciones de jugar en Europa la temporada que viene, por lo que sería otro proyecto mucho más atractivo que el blanquillo.
Dicho esto, lo normal es que el Real Zaragoza mantenga a Gabi Fernández. Su renovación sería por dos temporadas, porque la intención del club es la de armar un nuevo proyecto. Además, ya se han mantenido algunas conversaciones de cara a la temporada que viene con el técnico madrileño. Pese a todo, en el club no han tenido del todo claro el camino que iba a tomar todo esto y sondearon la figura de Alessio Lisci.
El italiano, por su parte, sabe que la temporada que viene entrenará en Primera. No en vano, fue muy claro a este respecto en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER: "Si ascendemos, seguro que el Mirandés es una de las dos o tres mejores opciones que puedo tener. Aquí estoy muy a gusto. El club me encanta. Tenemos nuestras limitaciones en el día a día, faltan espacios y algunas dinámicas, pero aquí se vive muy bien", admitía. Por tanto, parece muy complicado que llegue a La Romareda.