¿Comienza ahora una liga de 10 jornadas?
El que sea más regular en estas 10 jornadas se llevará el gato al agua. Hay que ser realistas. Todo lo que hemos hecho hasta ahora está muy bien, pero no nos queda otra que tratar de mejorarlo. Los partidos ahora por arriba o por abajo no son aptos para la gente que sufre porque todos los equipos se juegan algo”. “Estamos preparados para afrontarlos con una garantía moral fuerte. Estos partidos de competirlos y de afrontarlos bien.
¿Está el Recreativo obligado a ganar este próximo partido?
Nosotros siempre salimos a ganar. La obligación está bien si nos la creamos nosotros y no es añadida, ya que nos llevaría a cometer errores. Si te presionas a ti mismo tienes algo ganado con respecto al rival, pero no puedes caer en precipitaciones y ansiedad. Hay que saber manejar los tiempos.
¿En qué condiciones llega el equipo a esta recta final”
Estoy ilusionado porque vamos recuperando a jugadores importantes, porque estamos en una situación en la que no pensábamos al principio de la temporada y porque todo depende de nosotros, sinceramente. Es importante recuperar la regularidad que hemos tenido en muchos momentos de la Liga. Estamos trabajando mucho para que el equipo sea fuerte en todos los momentos y en cada estadio. En este sentido, nos manejamos bastante bien.
¿Qué mensaje transmite a la grada con vistas a este partido?
La grada tiene que entender que hemos ido muy bien todo el año juntos y que es el momento de estar más unidos que nunca. No es el momento de hacer valoraciones precipitadas. Salga el jugador que salga hay una camiseta y un fin comunes. Los jugadores y la afición deben hacer que el rival se vea más pequeño. Nos han ayudado en todos los momentos. Han sufrido porque algunas veces han visto un buen Recre y no lo han visto ganar y han disfrutado, como pasa en todas las ligas y en todos los estadios. Para nosotros, ellos son muy importantes. Yendo juntos podemos pasar por un camino mucho más bonito del que hemos visto hasta ahora. Hay que animar y tenemos que ayudarnos todos. Nosotros, los primeros en el campo. También hay que entender que esto es fútbol y tenemos por delante el peor rival que podemos tener. Nunca hemos sabido manejarles los tiempos. Nos han dominado en este apartado y esta vez lo tenemos que hacer nosotros. Nunca les hemos ganado. El año pasado en casa se fue con una expulsión. Allí hicieron todos los goles de estrategia. Es su juego. Que esté preparado y mentalizado el público para no ver un partido vistoso. Los partidos vistosos se han acabado porque todo el mundo se juega algo. Se van a encerrar y van a esperar su momento y esto implica que a lo mejor tenemos que jugar con nuestro portero o ir de un lado a otro. Lo van a intentar con Yuri, con Acorán o con quien pongan. Tenemos que entender esto, nosotros y la afición.
Si no será vistoso, ¿qué tipo de partido espera?
Espero un partido de madurez y saber afrontar esos momentos que tendrá el rival a la contra o de picardía, como la que tiene Yuri, que puede poner nervioso a los rivales. No tenemos que entrar en eso. Y el público tiene que hacerse fuerte para que intimide un poco más de lo que está haciendo.
¿Cómo puede ser el peor equipo como visitante el peor rival para el Recreativo?
Las estadísticas están para romperlas, tanto las nuestras como las suyas. Cada partido es nuevo y diferente. La clave es dominar los tiempos que nos han hecho perder contra ellos cada vez que los hemos tenido delante. Hemos trabajado en ello. Tenemos que madurar cada jugada. Tenemos que ir a ganar, pero con nuestras armas, tratando de presionar arriba, hacer transiciones rápidas y evitar que ellos las hagan.
¿Puede ser Sotres una de las novedades en la convocatoria?
Hoy por hoy no tengo noticias. Estoy al tanto de algunas cosas, pero no al momento. Espero que solucione todo cuanto antes. Cuando me llegue el momento de poder valorar esa situación, lo haré. De lo que no puedo dominar no hago valoraciones. Es perder el tiempo y no emplearlo en otras cosas.
¿Cómo asume el vestuario la situación de impagos?
Somos profesionales. Son situaciones que debemos dominar y ser lo más profesionales posibles. Algunos equipos ascendieron el año pasado a Primera sin cobrar. Lo hicieron al final. Lo que no dominamos no nos debe afectar. Hay personas que pueden necesitarlo más o menos. También hay personas que están sufriendo mucho tal y como está la vida. Cada situación personal es muy compleja y tenemos que llevarla lo mejor posible. Sabíamos cuál era la situación del club desde el primer momento. Tenemos que ser fuertes todos.
¿Ha influido esta situación en los últimos resultados?
No. Somos muy profesionales. Sabemos cuándo tenemos que pensar en una cosa y en otra. He sido jugador y cuando un jugador entra en el terreno de juego se olvida de todo, quiere sentir el cariño de su afición, el de sus compañeros, jugar al fútbol y divertirse. Todo lo que nos quite tiempo para pensar en el partido hará que se nos complique más.