El Decano afronta el encuentro a seis puntos del conjunto gallego y con la desventaja de haber perdido en la ida por 0-1. El Éibar, segundo clasificado, le queda a cuatro puntos. El encuentro de Riazor, por tanto, cuantificará las posibilidades de ascenso directo de un equipo que tendrá que hacer valer sus buenos números como visitante (el segundo mejor de la categoría, precisamente por detrás del Dépor) para seguir agarrado a la lucha por las dos primeras plazas.
Ganar significaría ponerse a tiro de piedra del ascenso y meter presión a los rivales. Perder, por el contrario, dejaría al conjunto albiazul muy alejado de la dupla de cabeza y lo obligaría a centrarse en consolidar la plaza de play off de ascenso.
En el vestuario albiazul se han conjurado durante la semana para dejar atrás los pitos del Nuevo Colombino a pesar de la victoria ante la ‘Ponfe’ e incluso han pedido ayuda a la prensa para remar todos en la misma dirección.
En cualquier caso, el primer paso debe darlo el equipo en el campo del líder, que se muestra mucho menos sólido como local que cuando actúa como foráneo. Sergi Barjuan ha querido hacer borrón y cuenta nueva desde la misma convocatoria, de la que ha eliminado a Álex Pérez y Gallegos, titulares frente a la Ponferradina, además de al lesionado Cifu y al canterano Naranjo.
Por el contrario, son novedades Montoro y Zamora, que vuelven tras cumplir sanción y apuntan a titulares, y Ezequiel y Nong, ausentes en las últimas semanas por problemas físicos.
Pero, sin duda, la principal novedad es que Sergi podrá contar por primera vez con Dani Sotres, después de dos meses y medio de incertidumbre. Tras el acuerdo anunciado el viernes, el guardameta ha viajado a La Coruña y sustituirá en la convocatoria al joven Luisma, aunque todo hace indicar que se quedará en el banquillo. Jesús Vázquez, Córcoles y Álvaro Antón podrían volver al equipo titular en Riazor.
También es un partido decisivo para el Deportivo, uno de los cuatro que le quedan por disputar en el estadio de Riazor, donde ha dejado escapar casi la mitad de los puntos que ha disputado.
Fernando Vázquez ha recuperado a los centrales Insúa y Marchena, pero sentará a uno de ellos en el banquillo y mantendrá a Lopo como titular. En principio, ante las bajas de los dos pivotes defensivos, Wilk y Álex Bergantiños, que se suman a las de Toché y Salomao, el técnico deportivista apostará por un centro del campo creativo con Juan Domínguez y Bryan Rabello.
Las dudas están en la línea de ataque, donde tienen plaza segura el portugués Luisinho y el costamarfileño Sissoko, mientras que las otras dos plazas se las jugarán Juan Carlos Real, Borja Bastón, Luis Fernández y el uruguayo Diego Ifrán, que puede ser titular por primera vez tras haberse estrenado como goleador ante el Castilla.
Posibles alineaciones
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez, Rabello; Sissoko, Juan Carlos, Luisinho; y Diego Ifrán.
Recreativo: Cabrero, Córcoles, Zamora, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Dimas; Joselu, Montoro, Álvaro Antón; y Linares.
Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán)
Estadio: Riazor
Hora: 12 horas (Canal +)