Este jueves se celebró en la Casa Colón la Mesa de Unidad del Recreativo. En ella estuvieron presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que presidió el acto; José Luis García-Palacios, presidente de la FOE, Antonio Ponce, presidente de la Camara de Comercio; Antonio Martín, portavoz del Consejo de Administración del Decano; representantes del Trust y de las peñas albiazules; y el presidente del Decano, Benjamín Naranjo.
Entre todos estudiaron diferentes vías para tratar la salvación del Decano. Acordaron crear una comisión de entre 10 y 12 personas para consensuar con Pablo Comas, mandatario albiazul, su marcha del club y, a partir de ahí, y buscar recursos económicos con empresas de Huelva.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó que "este es el primer punto positivo y en segundo lugar se traslada esa preocupación del Recreativo, además de la voluntad de poner todos los medios necesarios para encontrar una solución que aclare el futuro del Recreativo de Huelva, y sobre todo que garantice el presente y el futuro. Y a partir de ahí lo que se ha decidido crear es una Comisión de Trabajo, que trabajará y su camino será el articular las propuestas de salvación y de estabilidad económica para el Recreativo".
Además, manifestó que "los propietarios del club tienen que poner encima de la mesa cuál es su idea, hacia donde vamos y cuáles son los elementos que cuentan para dar esa solución que estamos planteando, y a través del resto de aficionados, colectivos y empresarios, pues cada uno planteará sus propuestas y alternativas".
Por su parte, Antonio Ponce declaró que "las empresas de Huelva pondrían dinero por el Recreativo" para aliviar su situación financiera y espera crear "un clima ideal".