El técnico del Recreativo, Alejandro Ceballos, analizó la previa del choque ante el Marbella en la sala de prensa del Nuevo Colombino y habló de la charla con sus jugadores y con los rectores albiazules.
Charla con los suyos: "No lo hice porque perdieramos ante el Algeciras. Era por tener un acercamiento personal con ellos. Quería hablar con confianza y humildad para que conozcan realmente la situación que tenemos y sepan que este club y esta sociedad se merecen una mejor imagen que la que dimos el pasado fin de semana".
Conversaciones con los dirigentes: "Llevo unos días durmiendo en Huelva y he hablado con todo el mundo. Sigo estando tranquilo y que cada uno en su faceta haga lo que tiene que hacer. Hay que pensar en lo que tenemos y en lo que queremos para principios de año. Hablamos de la posible baja de Zamora y de fichajes. Estoy satisfecho con las conversaciones que hemos tenido porque se me ha dado tranquilidad. Tengo que confiar en ellos, en los jugadores, en los consejeros, en el secretario técnico y ya dije que todos, incluido yo, tenemos que dar más".
Situación en la tabla: "Hay jugadores jóvenes o que vienen de fuera y está situación puede pesarles. Creo que las críticas de la afición nos las merecemos y yo no voy a entrar en eso. Soy optimista con lo que tenemos por delante y quien no espabile o le pueda la presión de los impagos, tiene que valorarlo y tomar, junto al club, la mejor decisión. Y puede ser la de marcharse.
Sobre el Marbella: "Me centro en el Recreativo. Sé que el Marbella está bien clasificado y le deseo toda la suerte. Cada jornada es un mundo distinto y sabemos que es un rival que te hace daño creando muy pocas ocasiones. Vendrá mucha gente a vernos y lo dará la televisión. Ahora nosotros estamos en una posición en la que nos merecemos y necesitamos lograr estos tres puntos porque son muy importantes para nosotros".
Sobre el once: "Si Mica Pinto se recupera podrían jugar los dos centrales que tenemos disponibles (Carlos Delgado y Álvaro Moreno)".
Alternativas en ataque: "A Cristian lo veo más en la banda, arriba tanto Arthuro como Rubén Mesa van a más. Vuelve Antonio Núñez, que es muy importante para nosotros. Waldo está haciendo bien sus deberes y esperamos más de Miguelito, Ernesto y Antonio Domínguez. No queremos meter a canteranos por obligación sino porque vayan pidiendo paso. Queremos una plantilla más competitiva".