El Recre ganó. Y punto. Con lo que hay, mucho es. El club envió un comunicado pocas horas antes del inicio del choque, sigue el caos institucional, los problemas económicos,... y el Marbella se adelantó en el marcador y el brasileño Arthuro, con un doblete, dio el triunfo a los onubenses. El atacante lleva tres goles esta temporada que han aportado cuatro de los 16 puntos que suma el Decano. Victoria que pone fin a dos derrotas seguidas y que da aire a Alejandro Ceballos y a los suyos para escapar de los puestos bajos de la clasificación.
En los primeros minutos de partido se vio a un Marbella más enchufado y con la iniciativa de la posesión, mientras que los albiazules tuvieron un par de saques de esquina peligrosos y a mantenerse ordenados en defensa. En el 13', el meta local despejó un libre directo bien lanzado por Manu Molina y, un minuto después, Añón contrarrestó con un disparo seco desde la frontal del área. Poco después, Jesús Vázquez cabeceó un buen centro de Arthuro.
Cuando el Recre empezaba a sentirse más cómodo en el campo, el Marbella golpeó duro. En el 25', una jugada bien hilada de los locales acabó con Gerrit dentro del área poniendo un balón atrás para que Sergio Narváez llegase a disparar con el alma al fondo de la red. Aun así, Rubén Gálvez estuvo a punto de despejar después de que la defensa le dejase vendido.
Sin embargo, los de Ceballos reaccionaron y tiraron de orgullo. Así, Arthuro hizo el empate con un zurdazo dentro del área después de un pase brillante entre líneas de Manu Molina a falta de nueve minutos para llegar al descanso. El ariete brasileño marcaba su segundo tanto de la temporada.
Se llegó al descanso con gol de Arthuro y empezó la segunda mitad con otro tanto del mismo. En el 49', Cristian Fernández erró un uno contra uno ante Quique Cebría y el ariete brasileño, con la caña preparada, pescó un balón suelto en la frontal del área para firmar la remontada de los onubenses en Marbella. El atacante recreativista no es un futbolista móvil, ni rápido y ni aguantará todavía 90 minutos, pero huele a gol y está siempre en el sitio que tiene que estar un buen '9'.
Poco después, los locales pudieron empatar en el remate de un saque de esquina y tras un taconazo de Añón dentro del área. El Recre echó el culo atrás y fue dominado durante gran parte de la segunda mitad por los malagueños. Pero aguantó. En el último tramo de choque, Arthuro y Mario Marín se tuvieron que retirar del campo al encontrarse muy cargados. Los locales apabullaron a los albiazules, pero no cambió el marcador gracias al paradón de Rubén Gálvez tras una chilena de Sergio Narváez. Tres puntos importantes para coger confianza de cara al partido de la próxima semana ante el Villanovense en el Nuevo Colombino.
FICHA TÉCNICA:
MARBELLA: Quique Cebría; Gabi Ramos, Javi Hernández, Marcos Ruiz, Sergio Rodríguez; Sielva, Añón; Durán (Juanfri, 59'), Sergio Narváez, Álex Herrera (Zelu, 78'); y Gerrit (Emilio Cubo, 50').
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín (Aitor Brioso, 79'), Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández (Waldo, 88'); y Arthuro (Keita, 73').
GOLES: 1-0 (25'), Sergio Narváez; 1-1 (36'), Arthuro. 1-2 (49'), Arthuro.
ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño). Amonestó al local Sielva y a los visitantes Arthuro, Álvaro Moreno, Mario Marín, Mica Pinto y Manu Molina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Segunda división B en el estadio Municipal de Marbella.