El entrenador del Recreativo, Alejandro Ceballos, considera clave encadenar tres triunfos consecutivos esta semana. "Siempre se piensa en ganar y puede ser una realidad. Estamos preparados y vamos a buscarla. Soy optimista viendo a mi equipo entrenar y la dinámica es positiva. Un triunfo nos haría pensar que esto no es fruto de una casualidad y nos daría moral para seguir creciendo en la clasificación y recibir posteriormente al líder", ha declarado.
El número de bajas aumenta en vísperas de visitar a La Hoya Lorca este domingo. "Lo único que me preocupa son las bajas, porque nuevamente estamos muy mermados defensivamente. Tengo la desgracia de que pocas veces puedo contar con la plantilla", ha declatado antes de enumerar: "Mario Marín se lesionó en Cartaya y estará de baja 10 días. Carlos Delgado se ha marchado hoy del entreno con un porrazo y Dios quiera que pueda venir a Murcia. Arthuro tenía problemas con la rodilla y es un jugador que tenemos que dosificar. Cristian tampoco va a viajar por lesión. Miguelito ha tenido un accidente deportivo, ...".
Factores extradeportivos: "Es algo que no domino y es algo de lo que no voy a entrar".
Semana dura: "Conmigo no tratan los jugadores el tema de las denuncias. Es algo muy personal y ni he preguntado a ninguno individualmente. Cada uno sabrá y es responsable de sus actos. Los jugadores tienen que pensar en el domingo y deportivamente tenemos que rendir y en ello estoy trabajando".
Próximo rival: "Hicieron muy bien sus deberes en verano y es un equipo muy vertical. Tienen jugadores en banda muy ofensivos y veloces. Tienen un trivote que hace gol desde larga distancia. Tienen una línea defensiva dura y con talla. Es un equipo importante dentro de la categoría y saben perfectamente cuáles son su virtudes. Quizás están un poco carentes de gol, como estuvimos nosotros hasta hace dos días. Están en buena zona en la tabla y ha llegado un nuevo inversor chino. Espero que se encuentren a un Recre en alza y que les ponga muchos problemas".
Arthuro-dependencia: "Buscamos dos vías posibles: que siga el acierto de nuestra referencia Arthuro y que marquen mas jugadores. Quiero trabajar y dar confianza. Sé que estos jugadores tienen que sumar una serie de goles para que al final de temporada podamos a llegar tener buena clasificación".
Continuidad en el once: "Esa es mi intención. Vengo anunciando fichajes porque hay una necesidad y no es por mejorar, sino complementar a lo que tenemos. Entramos en fechas típicas de lesiones. No es un queja, es una realidad".
Antonio Domínguez: "Todo es recuperable en esta vida. Es humano y un chaval joven. Es verdad que no atraviesa por su mejor momento, pero es un gran futbolista. Tiene un margen de mejora y sus temas personales le están afectando. Esperemos que con ayuda de todos sus compañeros, técnicos y entorno pueda crecer. Los últimos minutos que está haciendo no es lo que todos esperábamos. Ahora tiene dos semanas fuera de convocatoria y esperemos que vuelva a ser ese Antonio Domínguez que pueda ser un gran jugador para nuestra entidad".
Desbandada de futbolistas: "Pienso primero en La Hoya y queda un mes aún para lo que pueda pasar. En este mes habrá personas que tienen que dar soluciones. Y si no las hay cuando la fecha llegue, hablaremos a partir de ahí. Me centro en el presente y sumar puntos. Hablar de futuro sin arreglar el presente es complicado".
¿Habla con el club?: "Hablamos porque tenemos que hablar cuando nos vemos. Y hablamos del mercado y del presente. Para nada tengo inquietud y lo que manifiesto en sala de prensa es lo que le digo a mi plantilla. No quiero que se piense que quiero cambiar cromos. Los que están son muy válidos y espero que estén más adelante. Si alguien no quiere, que hable con el club. Cuento con todos y son los que tienen que demostrar que vamos a tener unas buenas vacaciones en Navidad".