Edu Moya repasó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva la jugada en la que fue expulsado el pasado domingo frente al Melilla. Dijo que "hay que ser realistas" con la situación del club y que hablar de ascenso "es complicado". También se pronunció con el tema de los cobros de sus nóminas.
Expulsión: "Lo comenté con el míster y compañeros que iba fuerte a por el balón. Nunca piensas que te van a expulsar, salté fuerte y al estar en el aire salí con los brazos abiertos y no lo vi venir. Él saltó muy limpio y se llevó el golpe. No se me caen los anillos y pido disculpas a los nueve jabatos que se quedaron en el terreno de juego. Espero que me caigan los menos partidos posibles".
Posición de defensa central: "No soy una persona que le busque esas casualidades. Jugué en Primera división con Luis Aragonés en UEFA también como central e iba más fuerte quizás que ahora. Cuando las cosas vienen como nos están viniendo esta temporada, estas cosas pasan. No se puede hacer nada más. Hay que aprender de esa situación".
Errores: "Es cierto que cuando nos cae el primer gol pasaron una serie de fallos en cadena. No es excusa, pero influye todo y el sol molestaba muchísimo. De la manera menos esperada te cae el primero y rompe todo lo que trabajaste durante toda la semana. El segundo gol fue un genialidad de su delantero. El equipo iba bien preparado y con mucha ilusión y de pronto todo se puso todo cuesta arriba".
Actitud del equipo: "Relajación no fue porque no estamos en condiciones para ir así. Quizás haya exceso de voluntad en hacer todas las cosas. En vez de ir a 100 km/h vamos a 120-140 km/h... El Melilla fue un equipo muy incómodo y más que el Murcia. Era un campo impracticable, te presionan más,...".
Objetivo: "Hay que ser realistas y aunque tengamos mucha ilusión por ascender, hay que asentar unas bases y saber cómo estamos. Hay que mirar de reojo los puestos de abajo. Hay dos o tres equipos que están por encima nuestra en varios aspectos y hay que ser realistas. Murcia, Cádiz y UCAM son los tres equipos más potentes de la categoría".
Aspiraciones: "Lo que falta es ser conscientes de dónde estamos. Ojalá estuviéramos en Primera división o Segunda y esto es Segunda B. Somos el Decano y un club con tantos problemas ha tenido un gran secretario técnico que ha confeccionado una gran plantilla. Venir al Recre es complicado por la situación. Se hizo un bloque con ilusión para sacar esto adelante. Hay clubes ahora mucho más solventes que nosotros".
Cobros: "Por la información que tengo del club ahora mismo están pagando desde agosto con retrasos hasta fecha de noviembre. Las necesidades son grandes para todos mis compañeros y quiero transmitir tranquilidad. Quiero ayudar a mis compañeros para que entrenen con mucha ilusión. Hay chavales muy jóvenes a los que este dinero les vendrá como agua de mayo".