Es Noticia

La Fiscalía investigará cómo Pablo Comas compró el Recreativo

Escrito de la Fiscalía.
Edu Siles

La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias de investigación a Pablo Comas Mata-Mira, socio mayoritario del Recreativo de Huelva, por hechos relacionados con la adquisición del 75% de las acciones del club al Ayuntamiento de Huelva por parte de la empresa Gildoy España. Viene a raíz de la denuncia presentada por el consultor jurídico Ramón López.

 
En el escrito de la Fiscalía por la denuncia contra Comas se señala que esta compra "podría constituir un delito de apropiación indebida del artículo 252, o un delito de administración desleal del artículo 295, ambos del código penal".
En la denuncia se explica que en este proceso de venta del Decano aparecen seis documentos bancarios y que los ingresos no están realizados a la sociedad pública Huelva Deporte, intuyendo el denunciante que podría haberse realizado en la cuenta del Recreativo de Huelva. Por lo que el comprador ingresaba el dinero "en una mercantil que él ya mismo gestionaba, en el principio de la sabiduría popular de 'yo me lo guiso yo me lo como'".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar