El técnico del Decano, Alejandro Ceballos, atendió a los medios de comunicación este viernes en la Ciudad Deportiva para hablar del Cádiz, de la salida de Mica Pinto y de la difícil situación que atraviesan los suyos. Espera que lleguen fichajes de aquí al día 29 de enero.
Otra jornada más: "Pues nuevamente el lunes tuvimos que reponer las mentes. Hay una realidad que cuando se sufre un varapalo lo que hay es llevar el día cómo mejor se pueda y venir con las ideas claras y abiertas, porque el fútbol en siete días te da un nuevo partido y la vida. Estuvimos charlando todos dentro del vestuario y los futbolistas indudablemente lo están pasando mal y son conocedores de que hay mucha vida por delante, pero cada semana que pasa es una oportunidad menos para estar un poco más cómodos. Insisto en que el lunes empezamos de nuevo, hay un rival nuevo y argumenté un poco a los jugadores de lo que vamos a pretender hacer".
Semana larga: "Ha sido una semana nuevamente con algunos pormenores y capoteando un poco el temporal. Otra vez tenemos bajas importantes y vamos a un otro campo con unas dificultades tremendas".
Salida de jugadores: "Ayer ya me comentaron algo y hoy tengo que comentar algo bien distinto. No me engaño a mí mismo y todos éramos importantes desde el momento en el que nadie a día de hoy pueda sustituirlo. Ojalá se arregle la situación por alguna vía porque todavía queda plazo. Pero si es verdad que se habían marchado dos futbolistas que nos venían bien por muchos sentidos, aunque había que entender sus posicionamientos porque tenían pocos minutos. Sin embargo, la situación de Mica Pinto es bien distinta. El futbolista había advertido al club de que tenía ofertas y que tenía el club hasta el día 5 para arreglar su situación. No lo hizo y el día 5 llegó una denuncia al club por parte de su abogado, donde con un impago de tres meses los derechos federativos quedan libres porque es extranjero. La normativa así lo dice. Ya me hacía falta un lateral izquierdo para acompañar a Mica y ahora me faltan dos. La solución, que ya se adoptó la semana pasada y va a ser igual en el Carranza, no debe ser una obligación porque podemos condenar a la cantera. Sigo trabajando con ella de la mejor forma y los chavales están haciendo un trabajo magnífico, pero queda un mundo y debemos ser conscientes de que somos el Recreativo y que atravesamos un momento muy delicado".
Fichajes: "El plazo está abierto y los consejeros saben cuál es mi opinión, que es la misma que tiene Manolo Toledano porque somos los que más sabemos de lo deportivo. Comentábamos que nos hacían faltas herramientas para acabar la competición donde tendríamos que estar. Aspiro y deseo de que alguien venga y me dé soluciones, porque la Virgen de la Cinta no viene a hacer milagros. Por mucha ilusión que tengamos necesitamos herramientas. Los equipos de arriba y de abajo se están reforzando y lo vamos a pasar muy mal si no se arregla la situación de aquí al día 29".
Pasan los días y nada nuevo: "Cuando llegue el día si algo tengo es claridad. Con las bajas que tenemos y sabiendo la posición y escudo que llevamos, con una afición que duda de nosotros y si no remamos todos en la misma dirección para arreglar la situación... Espero que se ponga reparo a una plantilla sumamente mermada. Con 17 jugadores ya me diréis en qué situación estamos".
¿Confianza?: "No he hablado con los consejeros en estos días porque no he coincidido con ellos. Ya sabían de lo que podía ocurrir con Mica Pinto. Pagándole un mes o quince días teníamos un pequeño plazo por delante. Me da mucha pena que haya equipos, incluso de categoría superior, que se aprovechen de la situación de nuestro club llevándose jugadores a cambio de nada".
Cádiz, reforzado: "Esto es fútbol y veo a una plantilla que entrena muy bien y tiene ese plus de que estamos superando esto diariamente. Los chavales tienen compromiso e ilusión. Tengo envidia sana del contrario. Nos queda un partido muy difícil, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a aspirar a darle a la afición una alegría".
El Recre, enfermo: "Indudablemente cada vez que se marcha un futbolista nos hace un daño tremendo. La cantera hay que cuidarla, pero cuidado porque tenemos un club y patrimonio muy importante para jugar con fuego. Espero que no se vaya más nadie y que los que estemos demos lo mejor. Entiendo que la afición se descomponga porque vea que no salen los resultados, pero hay que entender la situación que estamos atravesando. Al equipo le hace falta una dosis de tranquilidad".
Objetivo de la permanencia: "El 29 de enero veremos cuál es la situación. Ahora tenemos tres partidos muy duros y queda mucho por delante. Si nos estamos mermando en el plantel jamás podremos acudir a la cuarta plaza. Espero que se solucione todo".
Su posición: "No vine por lo económico sino por lo deportivo. Sé que me la estoy jugando y por ello voy a trabajar hasta el último día. El Recre es un club muy grande y tiene que aspirar a mucho más, pero estamos dónde nos merecemos".
Muy favorito el Cádiz: "Iremos con las ideas claras e ilusión. Vamos a buscar la sorpresa, pero si nos ponemos a ver las estadísticas no tendríamos muchas opciones. Nos vamos a encontrar a un equipo muy metido para sumar los tres puntos. Queremos que aprovechemos nuestras ocasiones y que no se vea a un Cádiz que nos pueda arrollar".