El jugador Mica Pinto se ha desvinculado este viernes del Recreativo de Huelva. El lateral portugués había denunciado al club debido a que lleva tres meses sin cobrar y sus derechos federativos son libres. Ahora volverá al Sporting de Portugal o buscará una cesión a otro club.
Ya en la tarde de ayer Mica Pinto se negó a ejercitarse con el resto de sus compañeros y estuvo buscando una salida amistosa con el secretario técnico recreativista, Manolo Toledano. Este viernes tampoco se entrenó y se despidió de sus compañeros.
Mica Pinto era el único lateral zurdo de la primera plantilla y ha sido titular indiscutible tanto para el extécnico José Domínguez como para Alejandro Ceballos. Además, ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla por su velocidad, técnica y subidas por banda.
Se trata de la tercera salida de este mercado invernal. Antes se marcharon el meta Luis Ribeiro y el centrocampista Kikas. Esta marcha supone un serio contratiempo para el club onubense, ya que tiene los derechos federativos suspendidos y no puede incorporar a nadie.
Alejandro Ceballos ya ha subido a varios jugadores de la cantera para jugar como lateral izquierdo. Aitor Brioso y el juvenil Iván Robles apuntan a hacerse un hueco en ese puesto. El zurdo Nuno Malheiro del filial parece no contar para el entrenador recreativista.