El lateral portugués Mica Pinto se desvinculó este viernes del Recreativo de Huelva tras acogerse a la Ley UEFA que permite a los futbolistas extranjeros con tres o más nóminas pendientes marcharse del club. El jugador se despidió de sus compañeros y en principio volverá al Sporting de Portugal, club de origen. Ahora esperará la llegada de alguna oferta.
Mica Pinto se despidió a través de las redes sociales de los aficionados recreativistas, asegurando que necesita "estabilidad". Sin embargo, el Recreativo no ha hecho oficial la salida del luso, como si hiciera con Luis Ribeiro y Kikas hace varios días. Tan solo el técnico Alejandro Ceballos afirmó no poder contar más con él.
El exrecreativista confesó que "es un día muy triste para mí, después de muchas promesas sin cumplir, me vi obligado a tomar la decisión que no quería. Es una pena tener que despedirme así de una ciudad tan hermosa como Huelva donde me llevo a gente increíble que tuve el placer de conocer. Sé que muchos quizás no van a entender la decisión que he tomado, pero necesito buscar una estabilidad en mi vida. De cualquier manera, yo me voy con la certeza de que el Recreativo de Huelva es muy grande, los aficionados, el grupo, el cuerpo técnico,... Me llevo lindos recuerdos y estoy agradecido por el crecimiento personal y deportivo que he logrado aquí. Por eso mismo sólo digo gracias por todo. Una parte de mi corazón se queda acá. Gracias 'Abuelo'. Gracias Huelva".