El Recreativo de Huelva tiene una final este domingo a las 12:00 horas ante la Balompédica Linense, rival en el pozo clasificatorio, en el estadio Nuevo Colombino. Un partido de necesidades de los dos equipos, sumidos en una profunda depresión deportiva. Si los onubenses pierden entrarán como mínimo en los puestos de promoción de descenso a Tercera división.
El técnico Alejandro Ceballos recupera a Carlos Delgado, Antonio Domínguez y a Waldo, pero pierde a Jesús Vázquez y al ariete Arthuro, con lesiones de gravedad. Con 15 fichas del primer equipo disponibles, nuevamente varios canteranos tendrán protagonismo en el once inicial. Los recreativistas son los menos goleadores del campeonato y llevan cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria. Es posible que entre en el once Rubén Mesa quien tuvo una fuerte discusión con Keita tras un lance de un partidillo en un entrenamiento de esta semana.
Sin embargo, el míster recreativista es optimista y cree que se solucionarán los problemas deportivos en los próximos quince días. El equipo necesita refuerzos para evitar una caída en picado en la segunda vuelta de campeonato.
En la primera vuelta se impuso el Decano 2-3 en La Línea de la Concepción en Liga, pero en Copa del Rey se clasificaron los gaditanos por 1-0. De momento, nada invita al optimismo.
POSIBLE ONCE DEL RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Ale Zambrano, Manu Molina, Dani Molina; Núñez, Antonio Domínguez y Rubén Mesa.