Nueva etapa en el Decano. El máximo accionista del Recreativo, Pablo Comas, mostró su intención de abandonar el club en una reunión mantenida este miércoles con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, bajo la atenta mirada de Román Rodríguez, uno de los socios de Comas y que podría ser protagonista en la compra-venta de acciones del Decano.
El primer edil onubense sacó conclusiones “positivas” de la reunión y manifestó a Viva Huelva que "espero que se resuelva todo cuanto antes y salgamos de esta angustia. Tenemos que salir de esto desde la permanencia y la tranquilidad. Próximamente se celebrará una Junta de Accionistas, Comas se marchará y están abiertos a vender sus acciones. Se abre una nueva etapa y se plantea resolver la situación. No me gustaría que llegáramos al mes de julio y que todo siguiese igual".
Es el momento de que exista un movimiento empresarial en Huelva o la llegada de un nuevo grupo inversor para que rescate al Recre de la cruenta situación que atraviesa. Aunque aún "no me consta que existan nuevos inversores interesados en comprar al Decano", afirmó Gabriel Cruz, quien resaltó que "estaría encantado de escuchar ofertas", ya que como Ayuntamiento de Huelva, segundo máximo accionista del club, "apoyaremos un proyecto serio que vele por el Decanato. El objetivo prioritario es salir de todo esto cuanto antes".
Cruz dijo no tener "ni idea" del papel de los tres consejeros onubenses que se encuentran en el actual Consejo de Administración del Recreativo. Además, ofreció una visión realista de la situación en cuanto a la imposibilidad por solucionar antes del 29 de enero la necesidad de levantar los derechos federativos y poder reforzar a la mermada plantilla. "Es impensable que esto se puede solucionar en tan pocos días. Lo que tenemos que llegar es a una solución antes de julio y es inadmisible que esos derechos federativos estén suspendidos y que estén los trabajadores y los futbolistas sin cobrar. Hay que tener los pies en el suelo y dar los pasos firmes y seguros", argumentó el alcalde onubense.
Respecto a la denuncia que interpondrá el Recre Trust a Pablo Comas por la supuesta compra irregular de las acciones del Decano, Cruz comentó que "tendrá que analizarlo la Fiscalía. No debemos de ser frívolos sin tener conocimiento exacto del procedimiento. Si ha podido existir un delito que la Fiscalía se pronuncie, pero ahora no hay nada más. Tampoco esto es un aliciente para la llegada de inversores".