A tirar de la cantera y a recuperar lesionados de aquí hasta verano
Alejandro Ceballos se queda con lo puesto | Clara Verdier
Edu Siles
No hubo novedades en el Decano en el último día de mercado invernal. El club onubense no pagó una cantidad cercana a los 400.000 euros para desbloquear los derechos federativos durante todo el mes de enero y no ha podido realizar ninguna incorporación para reforzar a una mermada plantilla castigada por las lesiones.
Fichar era el anhelado sueño del entrenador Alejandro Ceballos e insistió durante sus últimas comparecencias en que “pasaremos apuros” si no se le daba una solución y el club pudiese reforzarse. Al menos, la mejor noticia es que no se ha producido ninguna baja más después de la salidas de los tres portugueses Luis Ribeiro, Kikas y Mica Pinto. El máximo anotador recreativista, Arthuro, seguirá hasta final de temporada a pesar de haber suscitado el interés de varios equipos nacionales e internacionales. Y Keita, que la pasada semana pidió salir, seguirá en Huelva aunque no está disfrutando de demasiados minutos en las últimas jornadas.
El secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, comentó este lunes que “hemos tenido a muchos jugadores en cartera, que eran de cerquita de Huelva y que mejorarían el nivel de la actual plantilla. Hemos tenido a muchos interesados en venir y nos hacía falta para mejorar la competencia en muchos puestos”. Sin embargo, la mala situación económica y el vacío de poder existente en el club, impidieron que hubiese alguna entrada en este mercado de fichajes de invierno. “Estoy un poco resignado, pero ¿qué se le va a hacer? La situación es la que es y me gustaría que fuese mejor, pero es lo que hay ahora mismo”, explicó Toledano.
A partir de ahora, Alejandro Ceballos tendrá que competir con lo que tuvo en las últimas semanas. Quince jugadores del primer equipo que se encuentran disponibles más la ayuda de la cantera albiazul. Iván Robles, Aitor Brioso y Waldo están contando con minutos y han demostrado ser aptos para la categoría.
Además, el técnico recreativista ansiará la recuperación de los defensores Mario Marín, Diego Jiménez y Juan Antonio Zamora y del centrocampista Jesús Vázquez.