Día de declaraciones del entrenador murcianista. De nuevo toca partido en casa y el objetivo está claro: “queremos cambiar la dinámica negativa en cuanto a resultados que tenemos en casa y para eso estamos trabajando durante la semana y con esa intención vamos a afrontar el partido”. El entrenador cree que la dinámica se cambia “cambiando el resultado, ya que los argumentos y la forma de afrontar esos partidos fueron positivos, así que lo que tenemos que cambiar es nuestra eficacia en el área contraria”.
Sobre si al equipo sólo le falta el gol que ha tenido durante toda la temporada, Aira explica que “el análisis tiene que ser más profundo. Pero viendo los partidos creo que si la eficacia hubiera sido como en partidos de la primera vuelta o incluso de esta segunda vuelta, que hemos jugado en casa los resultados hubieran sido otros. Estoy convencido”, y ha vuetlto a opinar sobre los últimos cuatro compromisos que el equipo ha disputado en Nueva Condomina: “he dicho en varias ocasiones que no me gustó nada el partido ante Mérida, pero sí como afrontamos el encuentro ante Cádiz, Sevilla y Ucam… me dejó satisfecho la personalidad que mostró el equipo, como se comportó desde el primer minuto, fuimos dominadores y protagonistas de esos tres partidos durante 60 o 70 minutos con superioridad y generando ocasiones” para apostillar que los rivales “nos han generado muy poco, pero lo que nos han generado nos lo han marcado. A partir de ahí, mejoras siempre y todas”.
El sábado visita el estadio murcianista el Recreativo de Huelva y también ha opinado el preparador murcianista sobre el conjunto de Alejandro Ceballos: “es un rival que ha recuperado la ilusión por la competición, por salvar la categoría y eso les más peligrosos y más competitivos. Fútbol y argumentos tienen tanto a nivel individual como colectivo, tienen experiencia en futbolistas importantes. Y el empuje y las sensaciones que ha generado la movilización que ha habido hace que estén metidos en una competición que parecían haber olvidado”. Y ha seguido esgrimiendo que “la virtud de los grupos buenos está en hacer de las debilidades fortalezas y pienso que es un grupo muy bueno porque a pesar de las dificultades compiten muy bien”.
¿Y cómo está su grupo, su vestuario? Pues el míster asegura que “estamos fuertes a nivel mental, con las ideas claras, corrigiendo, en la línea de toda la temporada. Más allá de los resultados, los días son muy estables. A nivel de rendimiento y mentalidad el grupo está fuerte y disfrutando de la situación que tenemos”. Se ha congratulado de tener a todos los efectivos disponibles “a día de hoy estamos todos perfectos y es una buena noticia para la competitividad interna y para poder elegir. Es una alegría que todos estén con posibilidad de participar”. Jordi Hostench está recuperado y esta semana están a disposición una vez cumplida su sanción los jugadores Armando y Azkorra, por quien ha sido preguntado: “Todos tienen que competir, entrenar bien, exigirse y esperar a que el cuerpo técnico decida que son los mejores para poder ganar los partidos. No hay diferencia entre lo que podemos pensar con Gorka a lo que podamos pensar con otro jugador”.
Cuestionado también por los jugadores Isi y Arturo el entrenador de Ponferrada ha comentado que “lo mejor de ambos es que ellos han apostado por estar en su club, en el Real Murcia y creo que les va a servir mucho para su crecimiento personal. Podrían haber optado por otra cosa y tener más minutos, pero lo que están viviendo aquí en el club, con la exigencia que hay aquí y poder luchar por ser campeones de grupo y luchar por un ascenso a segunda división les va a hacer mucho mejores jugadores que haber jugado 25 o 30 partidos en un equipo que esté en mitad de tabla o que no se juega nada”.
Para concluir y cuestionado por si la gente puede estar pensando más otro partido que no sea este que viene, Aira ha sentenciado: “No controlo el entorno. Para nosotros solo hay un partido y es el sábado a las 18:30 contra el Recre”.