Es Noticia

La venta del Recre, más cercana

Edu Siles

‘Fumata blanca’ y azul en el Recreativo de Huelva. Según ha podido saber Viva Huelva, la empresa onubense Infotelwi y Gildoy España, sociedad propietaria del 75% de acciones del Decano, tienen pactada la operación de compra-venta de las acciones de ‘El Abuelo’. La firma del cambio de propietarios está pendiente de la decisión del juez que lleva la querella que interpuso el colectivo de aficionados Recre Trust contra Pablo Comas, máximo accionista del club onubense, acerca del porcentaje exacto de las acciones que le serán embargadas de forma cautelar al empresario madrileño. Tanto comprador como vendedor son optimistas en cuanto a que ese número de acciones embargadas sea bajo y se pueda oficializar de una vez por todas el cambio de manos en la dirección del Decano.

 
Se espera que se resuelva  a finales de esta misma semana el dictamen del juez en el ‘caso Comas’ y que no influya en el proceso de venta. Incluso, fuentes cercanas a la operación aseguraron a este medio que esperan que “antes de El Rocío se haya resuelto la compra del Recre”. El próximo miércoles 11 de mayo sale la Hermandad de Emigrantes y al día siguiente la Hermandad de Huelva a la aldea almonteña. El único fleco que a día de hoy tiene la operación es el plazo de pagos futuros de Infotelwi a Gildoy España en caso de ascensos a la Liga de Fútbol Profesional.
Conglomerado de empresas La empresa de telecomunicaciones Infotelwi no está sola y detrás de ella existen varias sociedades más que ayudarán a construir una nueva era en el Recreativo de Huelva. Ya este diario avanzó la insolvencia en las cuentas de Infotelwi para poder hacerse cargo de un club de fútbol con una deuda que oscila los 22 millones de euros.
La intención de los nuevos propietarios del Decano es, por este orden, pagar una cantidad cercana a los dos millones de euros a jugadores, empleados y pagos inminentes de la entidad; y alcanzar un acuerdo de pagos con Hacienda y Seguridad Social.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar