Un gol de Pepe a pocos minutos de inicio del encuentro dio el triunfo al Melilla en el Colombino. El Decano tuvo ocasiones para empatar, protestó un penalti en el descuento sobre Núñez y acabó con un jugador menos por la expulsión de Dani Molina.
Cerca de 15.000 almas recreativistas vieron uno de los encuentros de esta temporada con mayor número de ocasiones de los suyos. Y eso que el lateral derecho Pepe culminó un contragolpe con un disparo cruzado a los seis minutos. Los albiazules reaccionaron con un lanzamiento de falta de Manu Molina y un cabezazo de Carlos Delgado.
Antes del descanso, Manu Molina erró un claro remate tras un buen pase de Rubén Mesa. En la reanudación, el Decano fue encerrando a los visitantes y llegó con claridad a la meta contraria con asiduidad. Dani Molina disparó por encima del larguero y Rubén Mesa envió un balón al poste y otro desviado tras un tiro desde la frontal.
En los instantes finales, el técnico Alejandro Ceballos realizó cambios para buscar el empate. Antonio Domínguez, Waldo y Ernesto refrescaron a los recreativistas, que no tuvieron suerte y cayeron derrotados. Dani Molina fue expulsado por realizar una falta cuando era el último hombre y Núñez protestó un claro derribo dentro de área en el descuento.
FICHA TÉCNICA:
0 - RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso (Antonio Domínguez, 77'), Álvaro Moreno (Waldo, 46'), Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina (Ernesto, 71'), Dani Molina, Miguelito; y Rubén Mesa.
1 - MELILLA: Dani Barrio; Pepe, Bolaños, Sergio Díaz, Mahanan; Nando, David Álvarez, Diakité, David Vázquez (Hamin, 63'); Sufi (Borja, 81') y Cascón (Cubillas, 65').
GOLES: 0-1 (6'), Pepe.
ÁRBITRO: Pérez Peraza del colegio canario. Amonestó al local Rubén Mesa y a los visitantes David Barrio, Bolaños, Mahanan, Nando y Cascón. Expulsó a Dani Molina con roja directa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Colombino, con cerca de 15.000 recreativistas.