El Recreativo sumó un punto en Lepe que le evita caer en los puestos de descenso directo a Tercera división esta temporada, pero se jugará en la última jornada ante el Melilla en casa no entrar en la promoción de descenso. En un duelo no apto para cardíacos, el Decano se adelantó con un gol en propia puerta de los locales, quienes empataron de penalti a dos minutos del final. El San Roque de Lepe certifica su descenso matemáticamente. Cerca de dos mil recreativistas se dieron cita en el Ciudad de Lepe y terminaron el encuentro al grito de “¡sí, se puede!”.
El partido tenía todas adversidades posibles para los recreativistas. El rival se jugaba la permanencia, la climatología y la estrechez del campo se sumaron a la juventud del once que puso el técnico Alejandro Ceballos en el Ciudad de Lepe.
Ambos equipos se mostraron muy inseguros en los primeros compases del encuentro debido a la trascendencia de estos tres puntos. El Recreativo, que necesitaba puntuar para alejarse del pozo, no disfrutó un fútbol tan vistoso como ante el Melilla en la pasada jornada, pero sí completó unos primeros 45 minutos meritorios en defensa y mostró peligro en varias jugadas a la contra. Waldo probó fortuna en dos ocasiones y Antonio Núñez, que jugó en punta por la baja de Rubén Mesa, erró la ocasión más clara al no saber definir un uno contra uno ante el meta Bocanegra a la media hora de partido.
Por su parte, el San Roque de Lepe, con un once muy físico y carente de imaginación en el centro del campo, solo llegó a la portería defendida por Rubén Gálvez mediante un disparo lejano de Nico Cháfer. En los últimos instantes de la primera mitad tuvieron varios acercamientos a través de jugadas a balón parado, pero el Decano supo contener la presión local. Sin embargo, los aurinegros, que se jugaban la permanencia, salieron más enchufados en la segunda parte. La entrada de Luis Lara activo a los locales y fue un puñal por banda derecha. Un jugadón del jugador cedido por el Betis terminó con un disparo desde la frontal de Nico Cháfer. Primer ‘uy’ serio del San Roque que hizo rugir al Ciudad de Lepe. Al Recre, más dubitativo, le costó coger el ritmo al choque y se vio superado por momentos por los locales. Una buena acción de Núñez, que cayó a banda izquierda, inquietó a sus rivales tras acabar la jugada con un tiro al palo de Antonio Domínguez.
En el minuto 74’, el San Roque concedió un corner inocente y el Recre vio puerta. Un centro de Manu Molina fue cabeceado por Chaco en propia puerta que certifica la permanencia de los recreativistas. Los casi 2.000 aficionados del Decano lo celebraron como si hubiesen conseguido un ascenso.
La lluvia y el fuerte viento arreciaban el coliseo lepero y los albiazules se encerraron para amarrar la permanencia. Al San Roque solo le valían los tres puntos y acumularon hombres en ataque y jugadas a balón parado. Y llegó su oportunidad. Ale Zambrano derribó a Bonaque dentro del área a dos minutos del final y Lolo González marcó el gol del empate de penalti.
En los últimos instantes, los locales intentaron conseguir el segundo tanto sin fortuna. Empate que no deja a ninguno de los dos equipos contentos. El San Roque desciende a Tercera y el Recre se jugará la vida ante el Linares.
FICHA TÉCNICA: SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Pablo Olivieira (Stephane, 79’), Dani Fragoso, Bonaque, Mena; Ekedo (Camacho, 60’), Lolo Glez; Marco Rosa, Nico Cháfer, Higor Rocha (Luis Lara, 46’); y Chaco. RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Manu Molina, Jesús Vázquez; Antonio Domínguez (Cristian Fernández, 68’), Ale Zambrano, Waldo (Ernesto, 79’); y Núñez (Diego Cortés, 86’). GOLES: 0-1 (74’), Chaco en propia puerta; 1-1 (88’), Chaco de penalti. ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid del colegio ceutí. Amonestó a los locales Dani Fragoso y Bocanegra. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada del campeonato liguero, disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unas 2.500 personas, de ellas unas 1.800 fueron recreativistas.