La Diputación de Huelva se ha sumado a la campaña de salvación del Recreativo de Huelva, 'Líberos del Decano', liderada por el Ayuntamiento de Huelva, junto al Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Recreativo, con una aportación extraordinaria de 35.000 euros. Desde el organismo supramunicipal se considera que el Decano del fútbol español es una seña de identidad de toda la provincia y Bien de Interés Cultural.
Desde el mismo momento que el Ayuntamiento de Huelva inició el proceso de expropiación de las acciones del Recreativo a la empresa Gildoy, la Diputación de Huelva ha mostrado su total apoyo a esta decisión “por el riesgo de liquidación que existía entorno al Recreativo de Huelva”. Para Caraballo, “el Recre no es solo un patrimonio irremplazable de la ciudad, sino de toda la provincia. Es un tesoro que convierte a Huelva en la cuna del fútbol español”.
Al mismo tiempo y una vez iniciada la campaña de salvación, desde el organismo supramunicipal se pusieron en marcha todos los mecanismos posibles para colaborar con dicha iniciativa y así, el pasado 14 de junio se promovía en la sede de la Diputación un encuentro con la presencia de la Federación de Peñas del Recreativo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y un buen número de alcaldes de la provincia.
El objetivo era que los alcaldes pudieran conocer la crítica situación del Recreativo y las acciones que se iban a llevar cabo dentro de la campaña de salvación, especialmente, la ‘Caravana por la salvación’, a través de la cual, la Federación de Peñas ha recorrido los municipios onubenses para buscar el apoyo de todos los ciudadanos y evitar la desaparición de este club, que es todo un símbolo de la provincia de Huelva.