El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que “después de unas horas muy duras y mucho trabajo, hemos logrado cubrir la garantía pendiente para que el Real Club Recreativo de Huelva salde su deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)”, evitando así un descenso administrativo que hubiera abocado al Decano a su desaparición. “El recreativismo ha salvado al Recre y debemos estar muy orgullosos de lo conseguido”, ha manifestado el regidor en una comparecencia conjunta con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y miembro del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; el representante del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas; y el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera.
Cruz ha puesto de relieve la intervención de Caja Rural del Sur para “dar salida a una situación muy complicada” materializando las garantías necesarias, del mismo modo que ha destacado la aportación de la empresa Onubafruit en unas horas que han sido cruciales para la salvación del club.
“Es increíble cómo se ha portado Huelva -ha recalcado el alcalde-, pues han sido los onubenses los que, con su ilusión, sin desmayo, con un trabajo impagable, han conseguido salvar al Recreativo con su implicación en la campaña ‘Líberos del Decano’. El mundo entero sabe ahora lo que significa el Recre para Huelva y vamos a seguir demostrándolo”.