El Grupo Élite, empresa que ha llevado la comunicación del Recreativo hasta el pasado 30 de junio, ha comunicado que "desde Grupo Élite informamos que nuestro contrato con el Real Club Recreativo de Huelva a través del cual gestionábamos toda la comunicación del Club (web, redes sociales, ruedas de prensa, medios de comunicación y cobertura de partidos en el Nuevo Colombino) finalizó hace unos días. Por tanto, la nota de prensa publicada en el día de hoy sobre la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central en relación al asunto tan grave que mantiene el Recreativo con Hacienda, no ha sido publicada por nosotros, aunque se nos ha solicitado, a lo cual nos hemos negado. Aprovechamos el comunicado para aclarar algunos puntos que nos ha provocado acusaciones muy injustas a nivel de imagen de nuestra empresa:
1. El escudo en las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) no se ha cambiado hasta el día 30 de junio porque desde el Consejo de Administración (no por unanimidad, todo hay que decirlo) no se autorizaba el cambio. Además existía un temor, y es que según nos informaron, la catalogación como BIC protege al escudo del 12S aniversario y no a otro, precisamente porque es el que tiene más de 100 años. Y temiendo causar un perjuicio mayor al Decano, hemos aguantado no sin esfuerzo la presión social pensando que mantener el escudo del 125 aniversario era lo más adecuado ante posibles toques de atención o reclamaciones por parte de la Junta de Andalucía.
2. Aunque lo intentamos durante varias horas, no fue posible cambiar el escudo también en la web. Y es que, días después tras hablar con la empresa webmaster, hemos sabido que sólo podía hacerlo esta empresa.
3. Aunque hemos presionado para poder publicar el cartel que diseñamos para lanzar un SOS desde las redes oficiales del Club, en ningún caso nos fue autorizado desde el Consejo (o parte de él). No obstante, el mensaje ha llegado a todos los rincones de España gracias especialmente a nuestro capitán Jesús Vázquez, con apariciones en numerosos medios de comunicación. Y en cuanto a Huelva, no nos creemos que ningún empresario o empresa no se haya hecho eco en el mes de Junio de la situación extrema de nuestro Recre. Todo gracias a la labor de Ayuntamiento de Huelva, Federación de Peñas, Recreativo Supporters Trust y de la actividad en redes sociales de numerosos recreativistas pidiendo auxilio. Aprovechamos la ocasión para desde nuestra humilde posición dar las gracias a todas aquellas personas, empresas y colectivos que han aportado su granito de arena, menor o mayor para que el Recre pueda seguir con vida.
4. Ningún miembro de Grupo Élite que ha estado detrás de la comunicación del Club pertenece a la grada de animación del Decano. Ni por supuesto, y lo reiteramos, no tenemos ninguna relación con el consejero Jesús Martín. Destacamos estas dos acusaciones entre otras muchas que hemos tenido que soportar sin veracidad ninguna y que no tenían otro objetivo de hacer daño a nuestra empresa.
5. En los últimos meses, la información de todo lo que ha acontecido en torno al Club no nos ha sido facilitada desde dentro, sino que hemos tenido que recurrir, al igual que cualquier otro recreativista, a las redes sociales y medios de comunicación Ha sido muy difícil informar a ciegas. Por eso pedimos disculpas si alguna vez hemos tardado en comunicar noticias importantes o directamente no hemos podido hacerlo por falta de confirmación de las mismas desde el Club.
6. Por último, que publicáramos ciertas noticias no quiere decir que estuviéramos de acuerdo con ellas. Pero teníamos que cumplir un contrato y comunicar aquello que nos encomendaban. En numerosas ocasiones se nos ha acusado de ser cómplices del Consejo de Administración (o parte de él), y lo único que hemos hecho ha sido cumplir con nuestra obligación plasmada en un contrato mercantil. Así pues, nos despedimos del Decano después de haber vivido una experiencia inolvidable. Nos llevamos el cariño del cuerpo técnico, de los jugadores y sobre todo de los empleados, los auténticos héroes que han permitido que el Recre siga adelante. Gracias a todos los medios de comunicación que han trabajado con nosotros en estos meses porque nos habéis facilitado la labor y hemos aprendido también mucho de vosotros.
Nada nos haría más feliz que volver a servir al Decano, aunque sí desearíamos que fuera en condiciones normales, lo que se merece este Club y lo que se merece Huelva. Por un Decano eterno. iViva el Recre".