Es Noticia

Un tribunal estima en parte la reclamación del Recre contra Hacienda

Edu Siles

Otra jornada intensa en el recreativismo. Este martes se produjo una resolución favorable para el Decano en su pulso contra la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Huelva logró poner el aval federativo para poder competir en Segunda división B.

 
El club onubense comunicó a través de su web que el Tribunal Económico-Administrativo Central ha estimado en parte la reclamación presentada ante Hacienda. Según reza en la sentencia, “se anulan los actos impugnados para que se dicten otros en su lugar suficientemente motivados”. Esto supone la apertura de un nuevo escenario en el que ambas partes están obligadas a negociar nuevamente el aplazamiento de una deuda cifrada en 13,5 millones de euros.
El Recreativo lleva 27 meses de embargo al incumplir el mandatario Pablo Comas con un pago de 80.000 euros. Como consecuencia de ello, Hacienda embargó la totalidad de los derechos económicos. Este hecho provocó la asfixia total de la entidad, ya que no pudo atender a sus obligaciones frente a empleados -que llevan doce meses sin cobrar- o proveedores. Entonces, desde la planta noble del estadio Nuevo Colombino pidieron aplazamientos y fraccionamientos, cuya denegación fue objeto de reclamación.
Esta resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central afirma que las existencia de dificultades económicas del Recre son de carácter estructural y, por tanto, “impiden hacer frente a pagos derivados de la concesión de aplazamientos” y no existe “suficiente motivación” para llevar a cabo el embargo total de los ingresos del club.
Según fuentes jurídicas consultadas por Viva Huelva, “esta resolución podría levantar de forma cautelar el embargo de las cuentas. Además, seguirían adelante con las deudas previstas, que eran 82 pagos mensuales”.
Desde la web oficial del club se asegura que si esta resolución hubiese llegado antes, “ quizá no hubiesen provocado determinados comportamientos, que por ajenos a la legalidad parece que se pretenden acometer inminentemente”, refiriéndose al procedimiento expropiatorio de las acciones de Gildoy España por parte del Ayuntamiento de Huelva, que se producirá este viernes 8 de julio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar