Los empleados del Recreativo de Huelva han cumplido un año sin cobrar, y se encuentran a la espera de soluciones para comenzar a percibir su sueldo. Y es que el club onubense ha tenido que acometer pagos prioritarios, como la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para evitar el descenso administrativo a Tercera división o la presentación del aval, pero que esperan que su situación comience a resolverse.
Los afectados por la negligente gestión de Gildoy España han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Huelva, que una vez que se haga efectiva la expropiación de las acciones podrá tomar el control del club y actuar. Los empleados insisten en la dramática situación que vienen atravesando después de tanto tiempo, y una mayoría de ellos denunció la extinción de sus contratos y que el club no se ha presentado en los casos que han llegado a juicio.
Hasta ahora, de los más de 700.000 euros recaudados con la campaña de salvación 'Líberos del Decano', impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y el Recre Trust, los empleados no han recibido nada y, por el contrario, han aportado en la medida de sus posibilidades.