El Consejero Delegado del Recreativo de Huelva, que actualmente es Pablo Comas, ha lanzado en la tarde de este martes un comunicado a través de las cuentas oficiales del club al Ayuntamiento de Huelva. En dicho escrito, Comas asegura que "está dispuesto a nombrar un consejo por cooptación designado por el Ayuntamiento, que es lo que corresponde con el fin de desbloquear la situación actual. Lo importante es el club".
Un consejo por cooptación que se refiere a la capacidad de una empresa de nombrar internamente a sus propios miembros, sin dependencia de criterios externos. Eso sí, en el comunicadoComas informa de que esto no suponga “aceptación del proceso expropiatorio ni renuncia a las reclamaciones judiciales a las que tiene derecho ante tamaña ilegalidad”.
Además, el expropietario del Decano atacó con dureza las declaraciones del alcalde de Huelva del pasado lunes: “Resulta fundamental que el Ayuntamiento se comprometa públicamente a pagar a los empleados, ahora que Gildoy no es propietario del club, Todos se sienten frustrados ante la increíble rueda de prensa. No se sabe muy bien que quiere decir Gabriel Cruz, cuando se refiere a que el proceso le quedan al menos tres semanas. ¿Otra excusa?”.