La campaña de salvación ‘Líberos del Decano’ fue considerada como todo un éxito para sus organizadores. El Ayuntamiento de Huelva abanderó dicha campaña, junto a la Federación de Peñas y el colectivo Recre Trust. Entre todos se consiguió alcanzar la recaudación de 700.000 euros, para abonar casi en su totalidad la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes del 30 de junio. Ahí, el Abuelo salvó su primer ‘match-ball’ para seguir con vida.
Sin embargo, la campaña siguió en adelante hasta el día 31 de julio. Recreativistas, onubenses y seguidores por todo el mundo ayudaron a la supervivencia del club más antiguo de España durante junio, pero la historia en este mes de julio es bien diferentes.
Miembros de la Federación de Peñas y del colectivo Recre Trust coincidieron en asegurar este jueves a Viva Huelva que “no estamos ingresando apenas dinero en este mes. Nos preocupa porque no sabemos nada del futuro del Recreativo. Leemos y escuchamos muchas cosas y crece la incertidumbre. El alcalde no nos reúne desde el pasado viernes para informarnos de que desde el club debían de convocar la Junta General de Accionistas. Estamos en una tensa calma con el futuro del Recre. Creemos que es el momento de que el Ayuntamiento arregle esto y sean ellos quienes den la viabilidad definitiva al club”.
Tanto el Trust como los peñistas comentan que “el calor, las vacaciones, la falta de gente por el centro estos días y que ya la gente está muy quemada porque ya ha puesto todo el dinero que podía”, y advirtieron que “es hora de lanzar la campaña de abonados. El poquito dinero que le queda a la gente es para sacarse el carnet para la próxima temporada”.
Un voluntario de la campaña, en apuros La sede de la Federación de Peñas situada en la Plaza de las Monjas de la capital onubense y el quiosco de la Casa Colón, en la Plaza del Punto, siguen abiertas al público para recaudar fondos para la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’. Esta campaña se está estancando y debido a las altas temperaturas han empezado a acuciar los primeros problemas. Esta semana un voluntario de las peñas, que es pensionista, sufrió un golpe de calor y tuvo que ser atendido de urgencia en un centro hospitalario. En los últimos días se han registrado varias incidencias y numerosas quejas para seguir o no con esta campaña.