Es Noticia

El Betis se plantea que el Recre sea su 'filial' en Segunda B

El Desmarque Huelva

Desde un tiempo para acá, el Real Betis hace todo lo que está en su mano para evitar que una parte de la historia de nuestro fútbol no desaparezca, no caiga en el olvido. El Decano del fútbol español no es otro que el Recreativo de Huelva. Fundado en 1889. Su situación es agónica. La mala gestión del grupo Gildoy ha llevado al equipo más antiguo de nuestra liga a la más absoluta de las miserias. El conjunto bético en su vocación de solidaridad, equipo y compromiso siempre ha puesto su desinteresada colaboración por evitar un trágico desenlace. Ha disputado Trofeos Colombinos sin contraprestación económica a cambio, como el de este año. Ha recaudado dinero para los onubenses y ahora pretende la cesión de varios de sus canteranos.

 
El descenso del Betis B a Tercera División supone un freno en la progresión de un puñado de futbolistas de la cantera. Desde Heliópolis se estudia la posibilidad de mantener a un elevado número de jugadores en la categoría de bronce. El Recreativo de Huelva se mantuvo a duras penas en Segunda B. Sobre la bocina abonó una fracción de la deuda para poder seguir compitiendo en el tercer escalafón del balompié nacional. Ahora y con algo menos de un mes para que arranque la competición debe remodelar su plantilla y ahí estará el Betis de nuevo para tenderle la mano.
Según apunta el portal Huelva 24, el Betis podría ceder al Recre a uno de sus guardametas. Pedro o De la Calzada recalarían en Huelva. Otro de los futbolistas que podría arribar a la Costa de la Luz sería Lamisha Musonda. El hermano del extremo belga busca un sitio en España y el equipo que entrena Juan Manuel Pavón lo tendrá a prueba para ver in situ sus prestaciones.
La lista de canteranos que esta temporada podrían seguir jugando en Segunda B con el Recreativo no termina ahí y ambos clubes negocian la incorporaciones de aquellos pupilos que José Juan Romero considere oportuno desligar de Tercera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar