El Córdoba CF se quedó a las puertas de volver a Primera división la pasada temporada y ahora se está reforzando para luchar nuevamente con dar el salto de categoría. El encargado de darle forma a ese objetivo es José Luis Oltra, técnico que estuvo cerca de ocho meses en el Decano.
Llegó a Huelva con la misión de devolver al Recre a Primera y lo terminó dejando a un paso del precipio de la Segunda B. Parte de culpa tendría pero fue una víctima más de la mala gestión del mandatario Pablo Comas, quien le declaró una cruzada. Oltra vino a Huelva porque el mandatario madrileño le prometió un proyecto para ascender, prometiéndole cosas como fichajes de renombre, viajes en avión y todo tipo de facilidades. Sin embargo, la realidad fue un equipo que no cobraba, que se quedó con la planificación deportiva por la mitad al cerrar el presupuesto a mediados de ese verano y dificultades para todo, como para no contar con bocadillos para los jugadores después de un viaje largo en autobus.
Oltra dejó gratos recuerdos en los aficionados recreativistas y ahora no ha dudado lo más mínimo para disputar el Trofeo Colombino sin cobrar ni un euro.
En el plano deportivo, el Córdoba sigue buscando jugadores y pretende cerrar a un delantero con gol en las próximas horas. Kike Sola, Borja Viguera, David Rodríguez y Juan Muñoz, candidatos. Ya no está en la plantilla blanquiverde el onubense Fidel Chaves, que se marchó al Almería.