Un grupo inversor español ha trasladado su decisión al Ayuntamiento de Huelva de adquirir el paquete accionarial mayoritario del Decano y, para ello, pretende realizar una inversión inicial de 4,5 millones de euros, según ha adelantado Europa Press.
Este candidato a hacerse con el Recreativo de Huelva quiere que se lleve a cabo esta operación antes de que finalice este mismo mes de agosto. De esta forma, afrotnaría los pagos inminentes como el de los trabajadores del club y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fichar antes de que termine el mercado de verano.
El grupo inversor está dispuesto a realizar los fichajes necesarios para aspirar al ascenso esta misma temporada a Segunda división y tendría un presupuesto de 2,5 millones. Además, pretende que el club funcione al 100% de forma inminente, incluyendo la cantera y poniendo al día las deudas con la Seguridad Social por la Ciudad Deportiva.
De momento, han mantenido varias reuniones representantes municipales y este grupo inversor para que no existan sorpresas de deudas no contabilizadas. Así, esperan que el club onubense salga a concurso público y se cierre esta propuesta en firme.