Rubén Mesa es junto a Dani Sotres los dos descartes del Recreativo de Huelva para la próxima temporada. Se debe a dos temas fundamentales: sus altas nóminas y sus bajas prestaciones. Así, en la prensa jiennense han situado en las últimas horas al atacante extremeño en la órbita del Linares Deportivo, club que también milita en el grupo IV de Segunda división B, como el Decano.
Según ha podido saber El Desmarque Huelva por fuentes internas al club onubense, Rubén Mesa se ha negado a reducir su salario tras una reunión con la secretaría técnica albiazul. El delantero se opone a marcharse de Huelva y sólo lo acepataría si el Recre es capaz de abonarle la cantidad total de lo que le queda de contrato.
Mesa llegó al Decano en el verano de 2014 y recibe unos emolumentos de jugador de Segunda división. El club se encuentra en una delicada situación económica y no puede mantener la alta ficha del jugador. La temporada pasada fue una pieza fundamental en el equipo de Alejandro Ceballos para salvar la categoría.
Para colmo, el joven atacante sufrió una rotura de fibras en el amistoso ante el San Roque de Lepe y estará cerca de un mes y medio de baja.