El club onubense a través de sus cuentas oficiales ha comunicado que "gracias al patrocinio prometido a la RFAF por parte del Ayuntamiento de Huelva, al aval presentado por un inversor, al pago de la deuda contraída con los técnicos, y al dinero exigido por los AFE. La RFEF con la mediación del presidente del Recreativo levanta la suspensión de los derechos federativos al Real Club Recreativo de Huelva".
Las cuentas oficiales son manejadas en la actualidad por el consejero delegado del Decano, Pablo Comas, quien se califica en el comunicado como "presidente". Además, llama la atención lo del "aval presentado por un inversor" cuando el pago de la deuda con la Federación y con la AFE ha sido efectuado por los ingresos tanto del colectivo de aficionados Recre Trust y Federación de Peñas del Recreativo.
Nuevo golpe de pecho de Pablo Comas afirmando que ha mediado con la RFEF para el levantamiento de los derechos federativos cuando el club ha estado sin ellos más de ocho meses.
Lo importante es que finalmente el club onubense podrá inscribir a nuevos futbolistas y al nuevo entrenador, siempre y cuando Comas consiga de una vez por todas firmar sus contratos, ya que es el único responsable del Decano hasta que se lleve a cabo la Junta General de Accionistas.