Cifu no vestirá esta temporada la camiseta del Decano. El todavía consejero delegado, Pablo Comas, se niega a firmar el contrato que le hizo llegar semanas atrás la secretaría técnica albiazul. Según ha podido saber El Desmarque Huelva, Manolo Toledano pretendía que Daniel Cifuentes luchara por el puesto de lateral derecho con Mario Marín esta temporada, pero no va a ser así.
Comas tuvo discrepancias años atrás con Cifu, que era capitán del Recreativo y que se reveló ante las gestiones del exmandatario. Desde entonces, el que era director deportivo, Fernando Iturbe, se encargó de darle la baja al lateral madrieño y no renovarle su contrato, cuando era un fijo en las alineaciones durante los tres años que jugó en Huelva.
A principios de la presente pretemporada, el club onubense se puso en contacto con Cifu para conocer su estado y si estaba interesado en volver a vestir la elástica recreativista. No lo dudó y su primera opción era fichar por el Decano. Sin embargo, Comas, que todavía es quien manda, ha rechazado cualquier opción a firmar el contrato del jugador.
Cifuentes es un futbolista querido por el recreativismo, asentado en Huelva, ciudad de la que se enamoró y que vive desde 2011, identificado con diferentes clubes o culturas onubenses, y pese a haber jugado en equipos como el Real Madrid, Real Sociedad, Éibar, Valladolid o Cádiz, el Decano es el equipo de su alma, como ya ha manifestado en alguna ocasión.