El Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo a las 18.30 horas al Villanovense en el estadio Romero Cuerda, con la intención de dar un salto de gigante en la clasificación y meterse de lleno en la pelea por los ‘play-offs’ de ascenso a Segunda división. Ese es el objetivo del conjunto albiazul por escudo, por masa social y por la entidad del resto de rivales de la categoría. Es cierto que el Decano no atraviesa por su mejor momento institucional, que ni empleados ni personal deportivo han cobrado, por el momento, ninguna mensualidad y que todo está en ‘stand-by’ hasta que el próximo 6 de octubre se lleve a cabo la Junta de Accionistas.
Sin embargo, el equipo se ha reforzado este verano con jugadores de peso dentro de la categoría y a sabiendas de la realidad del club y otro factor positivo para los onubenses es que los ‘gallitos’ estos años atrás, como el filial del Sevilla, Cádiz o UCAM Murcia, ascendieron a la división de plata.
Por ello, el Decano aspira a todo este año. El equipo está en construcción y debe demostrar en el campo que los cientos de miles de euros inyectados el pasado verano por la afición no van a caer en sacos rotos.
El técnico Alejandro Ceballos recuperará para esta cita en Villanueva de la Serena al ariete Rubén Mesa, pero no podrá contar con Mario Marín y Miguelito. Eso sí, el Decano jugará en una caldera y ya ha advertido el Villanovense que ya no quedan entradas disponibles en tribuna.