El Recreativo de Huelva ha sumado su segunda derrota de esta temporada en su visita a Villanueva de la Serena. Pinchazo merecido e incluso corto viendo los méritos de unos y otros. El Villanovense superó claramente a los albiazules tanto en juego, como en actitud e intensidad y al inicio de la segunda mitad ya tenían el encuentro más que sentenciado. De mirar a la zona alta de la clasificación, el equipo de Alejandro Ceballos vuelve a coquetear con los puestos de descenso a Tercera división.
Y eso que el Decano solo tuvo una novedad en el once respecto a la anterior victoria frente al Extremadura. Entró Ubay Luzardo por el canterano José Alonso con la intención de ir mejor en los balones por alto. Sin embargo, no funcionó. El primer tanto del Villanovense llegó en el 37' con un testarazo de Carlos Fernández dentro del área pequeña tras aprovechar un buen balón desde la banda derecha.
Antes de llegar al descanso, el colegiado señaló penalti por un derribo dentro del área recreativista a Owona. Jesús Rubio, que jugó en Segunda división con el Recre, hizo el 2-0. Ya a los pocos minutos de la segunda mitad, nuevamente Carlos Fernández calcó el primer tanto y aprovechó un balón suelto dentro del área.
Ceballos movió el banquillo e introdujo a Ale Zambrano, Waldo y Altamirano, pero el Recreativo no existió en el Romero Cuerda. En los instantes finales, Altamirano hizo el gol del honor para los onubenses.