El Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del Recreativo, ha destacado la emoción del recreativismo tras constituirse un nuevo consejo de administración. El portavoz del equipo de Gobierno y representante del Consistorio en la junta de accionistas, Manuel Gómez Márquez, ha manifestado que se trataba de “un día importante que vamos a recordar todos. Por fin hemos apartado de la administración del club a Pablo Comas y se ha podido constituir un nuevo consejo formado por gente de Huelva que ama al Recreativo. Unas personas que no vienen a lucrarse ni a hacer operaciones extrañas, sino que vienen a salvarlo”.
El concejal municipal ha advertido que por tanto Pablo Comas como sus abogados han intentado impugnar la celebración de la junta general de accionistas, pero se han topado con que “el juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha desestimo no sólo esa opción, sino también el proceso de expropiación”, por lo que “estamos ganando las pequeñas batallitas, seguimos avanzando y vamos todos por el buen camino”.
Además, Manuel Gómez ha recordado que el Consistorio ha propiciado la defensa del Recre como patrimonio de todos los onubenses como Bien de Interés Cultural (BIC) y que más adelante “tendrá que hacerse cargo la iniciativa privada”.