Después de ver la luz al final del túnel con el cese de Pablo Comas de la administración en la última junta general de accionistas, la llegada de nuevos dirigentes y el holgado triunfo ante el Murcia, ahora el Recreativo tendrá que hacer frente a un nuevo pago y, para colmo, de manera urgente.
El exmandatario Pablo Comas podría haber facturado el contrato de los derechos televisivos de la última temporada en Segunda división en este pasado mes de julio. La cantidad está cercana a los 1,8 millones de euros y esa cantidad habría sido retenida por la Agencia Tributaria, al tener embargadas las cuentas del club onubense. Según ha adelantado Onda Cero, el Decano está obligado a pagar el IVA de esos 1,8 millones para no ser multado antes del próximo 20 de octubre. Nueve días para conseguir una cantidad cercana a los 400.000 euros.
Según han manifestado a este diario fuentes internas de la entidad recreativista, “todavía no sabemos si Hacienda ha sido quien ha requerido a Mediapro -compañía que distribuía los derechos de imagen- o ha sido el propio Comas quien ha autorizado la facturación de los contratos audiovisuales una vez consumada la expropiación de acciones por parte del Ayuntamiento de Huelva”.
Además, el Recreativo no solo tendrá que hacer frente al pago de este IVA por los derechos de imagen de la última temporada que el club permaneció en Segunda división pertenecientes a la temporada 2014/15, sino que también debe de abonar el IRPF del pago de las denuncias de AFE provocadas por los impagos llevados a cabo durante todo el curso pasado.
Se trata del primer contratiempo que sufre este nuevo consejo de administración liderado por el presidente Manolo Zambrano.