El Consejo de Administración del Recreativo de Huelva ha propuesto a los trabajadores del club un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) rotativo para reajustar toda la plantilla.
Serán los propios empleados, actualmente en torno a la treintena, los que tendrán que estudiar y aprobar en su caso esta medida, según fuentes de los trabajadores y el propio club tras una reunión celebrada en el Nuevo Colombino.
Según lo expuesto por el consejo a la plantilla, los trabajadores entrarían rotatoriamente en el ERTE, mediante el que la empresa, en una situación económica especial, puede suspender temporalmente el contrato del trabajador, aunque éste siga perteneciendo a ella, y cobrar en ese periodo de baja la prestación por desempleo.
Los empleados podrán con dicho ERTE cobrar el desempleo y reincorporarse cuando haya posibilidades en las rotaciones o se requiera aumento de plantilla.
En dicha reunión, también se informó de que el acuerdo con Hacienda, que comenzará a negociarse este viernes y que persigue el levantamiento del embargo sobre las cuentas del club y recuperar el convenio de pago aplazado, les permitirá establecer un calendario de pagos de las cantidades que se adeudan.
Los empleados del Recreativo acumulan más de un año de retrasos en el cobro de sus nóminas bajo el mandato de Gildoy y, desde que el Ayuntamiento de Huelva se convirtió en dueño del club con la expropiación de las acciones, y a través de la campaña de salvación, han podido cobrar algunas mensualidades.