Es Noticia

Empate que no sabe a nada (0-0)

El Desmarque Huelva

Empate que no sirve para nada. En primer lugar, porque no bastó para reencontrarse con el triunfo después del 6-1 en El Ejido; en segundo lugar, porque el equipo sigue careciendo de una identidad propia de juego y mandan los golpes de lucidez de individualidades; y tercero porque un club llamado a pelear por la promoción de ascenso,se encuentra después de trece jornadas en la de descenso. El Decano, aún así, tuvo ocasiones para llevarse el partido pero volvió a ser presa de su desacierto, y eso que el rival era bastante cortito.
Ya en los primeros minutos se jugó en campo de La Roda. El Decano, voluntarioso, saltó con dos delanteros y la presencia en ataque se notó con respecto a jornadas anteriores. Núñez e Iván Aguilar pusieron en aprietos a la defensa visitante con continuos disparos desde fuera del área. La jugada más clara llegó a los 17 minutos cuando Iván Aguilar colgó un balón al corazón del área pequeña y el cabezazo de Núñez se marchó por encima del travesaño.
Sin un juego vistoso pero con transiciones más rápidas, el equipo de Juan Manuel Pavón buscó el primer tanto sin resultado. La entrada en el once de Rafa de Vicente y Miguelito mejoró la zona media albiazul.
Por su parte, el primer acercamiento de La Roda fue con un disparo lejano de Pablo García. Los albaceteños, que ocupan puestos de descenso, demostraron por qué están ahí. Se limitaron a defender como podían y su juego era el clásico de la categoría: el patadón para arriba.
Al descanso se llegó con otro aburrido empate en el Nuevo Colombino. Tras la reanudación entró Antonio Domínguez por un timorato Waldo. El de Punta Umbría tuvo en sus botas el 1-0 en tres ocasiones consecutivas. Primero, mediante un remate de tacón dentro del área; segundo, con un tiro al palo; y el tercero, tras errar un uno contra uno con el meta Romero.
Esto espoleó a los onubenses, que comenzaron a pisar área rival. Bonaque cabeceó fuera e Iván Aguilar disparó desviado con la zurda. La grada del Nuevo Colombino se fue calentando en la fría tarde de domingo y Pavón aprovechó el empuje de los suyos para meter a un delantero más: Altamirano.
El colegiado Arias Madrid perdonó la segunda amarilla a Pablo Revert tras una dura entrada a Iván Aguilar, muy revoltoso en esta segunda mitad.
Últimos diez minutos
Con todo por decidir a falta de pocos minutos para el final, el Recreativo siguió buscando el gol del triunfo. Pavón, que estuvo sentado en la grada, decidió darle solidez al centro del campo con la inclusión de Dani Molina por un desgastado Miguelito.
Sin embargo, La Roda tiró de oficio y supo sufrir. De hecho, tuvo la ocasión de llevarse el partido en el 90’ cuando tras una jugada embarullada, Antonio Megías cabeceó a las manos del meta Arturo Cordero.
Sin tiempo para más terminó un soso empate en el Colombino. El Recre ni con Ceballos ni con Pavón adquiere una estabilidad en resultados y ya la promoción se aleja diez puntos. Este no es el camino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar