Primero la clarificación de las cuentas y luego realizar el pliego de condiciones para la venta de acciones del Decano. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha analizado la actualidad del club recreativista este lunes en el Consistorio y ha querido dejar claro que "la venta del Recre no va ligada con la situación deportiva", ya que esa transmisión de acciones no debe de producirse hasta que "no haya claridad en la situación del club para poder ofrecer una venta con unas condiciones claras y concretas". De esta manera, "los interesados sabrán las condiciones para este proyecto". El consejo de administración ya encargó la realización de un informe de auditoría para conocer con exactitud las deudas que tiene el club.
El Ayuntamiento de Huelva tiene el 98% del paquete accionarial del Recreativo y está trabajando "para poner orden en la situación económica, para sacar a la venta el club. Queremos que desde la iniciativa privada saque adelante al Decano sin perder nunca lo que supone una seña de identidad para la ciudad, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC)", ha manifestado Gabriel Cruz.
Por otro lado, el alcalde se ha referido a la situación deportiva de la entidad decana. "El equipo jugó bien ante La Hoya Lorca y mereció ganar el partido, al igual que en Mérida. Por actitud y por juego deberíamos tener mejores resultados", ha sentenciado el primer edil.