El grupo municipal de Mesa de la Ría formulará en el próximo pleno municipal una pregunta al equipo de Gobierno para conocer qué pasos está dando para la venta pública de las acciones del Recreativo. Así, desde esta fuerza política esperan que una vez que se “haya efectuado una auditoría y se negocie con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, se lleve a cabo la venta pública de las acciones expropiadas a Gildoy España”. Por lo tanto, piden que “dicho proceso de venta, en caso de que existiese concurrencia, se materialice antes del 30 de enero de 2017”.
La pregunta será realizada por el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, quien ha indicado que, después de conocer la deuda total y de llegar a acuerdos con Hacienda y Seguridad Social, pide que “se elabore un pliego de condiciones de la venta”, en el que “se introduzca un pliego de cláusulas administrativas particulares”.
Varias de esas cláusulas, según esta fuerza municipal, deben ser “compromisos de inyección de liquidez en la sociedad, valoración de la solvencia económica de los posibles candidatos, y que se establezcan cláusulas de retracto en caso de incumplimientos contractuales” que pudieran ocasionar la desaparición del decano del fútbol español.
Ya esta misma semana, el alcalde Gabriel Cruz ha manifestado que lo prioritario es la clarificación de las cuentas para luego realizar el pliego de condiciones para la trasmisión de acciones.