El Zaragoza confía en poder lograr lo antes posible la cesión del delantero Chuli, una petición expresa de Raúl Agné y que ya ha estado en la órbita del club aragonés en otras tres ocasiones anteriores.
Chuli ya se ha comprometido de palabra con el Zaragoza, desechando la propuesta del Tenerife, pero falta acordar su préstamo con el Almería, que pretende una compensación de 50.000 euros, al margen de que se le abone la mitad del salario del atacante, que asciende a 400.000 euros brutos.
El Zaragoza está dispuesto a asumir los 200.000 euros correspondientes a la mitad de la ficha de Chuli, pero no a pagar ninguna cantidad por la cesión, algo a lo que sí acceden el Tenerife y también el Girona, el último club que ha aparecido en escena por el delantero del Almería. Pese a todo, el Zaragoza es optimista y confía en la palabra del jugador y de su representante, Emilio de la Riva, que ayer se desplazó de Sevilla a Almería para negociar la salida de Chuli. El Zaragoza está a la espera de noticias por Chuli para autorizar la marcha de Juan Muñoz, con una oferta del Córdoba y al que el Sevilla está buscando destino.