El Recreativo de Huelva ha sido goleado por el colista. El Atlético Sanluqueño llegaba a Huelva como último clasificado y siendo el peor goleador y el más goleado. Sin embargo, fue capaz de voltearle un 2-1 en el Nuevo Colombino al Decano, marcó cuatro goles y tuvo ocasiones claras para terminar haciendo una manita.
Para colmo, las cuatro dianas de los gaditanos llegaron en jugadas a balón parado. El primero llegó de un saque lateral, el segundo de un corner, el tercero desde los once metros y el último, nuevamente, tras un saque de esquina.
El Sanluqueño se impuso en todos los balones aéreos y sacaron a la luz todas las carencias de los albiazules. La defensa del Recreativo hizo aguas durante todo el partido. Pavón puso a Iván Robles, Bonaque, José Alonso y Javi Cantero en la retaguardia y ninguno estuvo a un buen nivel. De hecho, Bonaque, desquiciado, acabó expulsado y está completando una temporada muy gris.
Además, la portería tampoco anda por su mejor momento. Rubén Gálvez volvió a la titularidad en 2017, lleva tres partidos seguidos jugando y da muestras de mucha inseguridad. No sale a repeler los saques de esquina y es una costumbre verle bajo los tres palos. Pavón todavía no ha explicado los motivos de quitarle la titularidad a Arturo Cordero, que estaba cumpliendo y no había recibido muchos goles.
El Decano ya ha encajado 27 goles en 22 jornadas y el secretario técnico, Manolo Toledano, anunció que hacen falta mínimo dos jugadores para reforzar la defensa. También, el defensa central Ubay Luzardo está negociando su salida del club por motivos personales.