El acta arbitral de Hernández Maeso recoge que Rafa de Vicente vio la roja directa porque "tras haber sido objeto de falta por parte de un adversario se dirigió a él con el puño en alto de forma violenta, no llegando a lanzar el puñetazo".
El centrocampista del Decano entró en el campo en la segunda mitad del partido ante el Atlético Sanluqueño y no pudo terminar el encuentro tras ser expulsado. Con el resultado ya decidido -iba 2-4- quedaban pocos minutos para la conclusión del encuentro y realizó ese feo gesto a un adversario, como ha sido recogido por el colegiado. Por lo tanto, se perderá tras un error mayúsculo la final que disputará el Recreativo este domingo ante el Extremadura en Almendralejo. De Vicente perdió la titularidad en Jaén en favor de Fran Machado.
Por su parte, el meta Rubén Gálvez fue amonestado por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni amenazas". Además, Bonaque vio la primera amarilla por agarrar a un adversario en el 21' y en el 56' vio la segunda amonestación por cortar un balón con la mano dentro del área recreativista. Iván Robles y José Alonso también fueron amonestados.