Se esfumó enero. Un mes que se antojaba vital para el presente y el futuro del Recreativo. Pero pasan los días y todo sigue igual. El Ayuntamiento, como propietario de la entidad decana, ni llegó a un acuerdo con la Agencia Tributaria para levantar las cuentas ni fue capaz de cumplir la propuesta aprobada en el pleno del 28 de septiembre de 2016, relativa a la venta de las acciones del Decano con una fecha límite del 31 de enero de 2017. Y eso que el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, llegó a anunciar hace pocas semanas que a finales de este mes de enero se aprobaría en pleno el pliego de condiciones. Papel mojado.
Para colmo, los rectores del Decano tampoco pudieron llegar a un entendimiento con los futbolistas de la primera plantilla para que retiraran las denuncias por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y, así, poder levantar los derechos federativos e incorporar a algún miembro más a un plantel con todas las líneas descompensadas.
Al menos, no hubo ninguna sorpresa de última hora y ningún jugador se desvinculó del Recreativo. Solo Dani Molina se marchó traspasado al Celta de Vigo hace pocas semanas. Tampoco salieron ni Iván Aguilar, que tenía ofertas de otros clubes de la categoría, ni Manu Torres, que estaba siendo seguido por el San Roque de Lepe, ni Ubay Luzardo, que se quería marchar por problemas personales.
Y debido a que el Recre no podía fichar, no pudo regresar a la que fue su casa el delantero isleño Caye Quintana, quien rescindió hace días su contrato con el Racing de Santander.
Por último, según pudo saber Viva Huelva, los dirigentes del club no pudieron sentarse a negociar con los jugadores porque no tenían ninguna oferta que ofrecerles. Y es que el Ayuntamiento de Huelva ha estado realizando durante este mes de enero gestiones para encontrar financiación externa para afrontar los pagos de las mensualidades adeudadas a los jugadores.
De esta forma, el Recreativo, con lo que hay, deberá afrontar una dura segunda vuelta sin refuerzos y con una plantilla debilitada por la pérdida del centrocampista Dani Molina.
En la actualidad, el equipo albiazul es el tercero por la cola,suma 23 puntos en 23 jornadas y está a tres puntos de la permanencia.